Boletín

El City y el United no podrán jugar en casa en la misma semana los cuartos de 'Champions'

El City y el United no podrán jugar en casa en la misma semana los cuartos de Champions

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:32

La UEFA advirtió de que el Manchester City y el Manchester United no podrán jugar en casa la misma semana sus eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones, que se sortean este viernes en Nyon (Suiza), siendo los 'diablos rojos' los que en caso de coincidencia pasarían a jugar como visitante.

"Manchester City y Manchester United no podrán jugar como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes", señaló la UEFA.

El organismo indicó que, si el sorteo depara que los dos equipos ingleses tengan que jugar en sus estadios en la misma semana, el que "haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior será designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA".

Hay que recordar que el conjunto que entrena Pep Guardiola fue campeón de la Premier el año pasado, mientras que su vecino finalizó en la segunda posición a 19 puntos, por lo que sería el que cambiaría el orden.

De momento, el organismo continental, que también procederá a sortear el mismo día las hipotéticas semifinales, informó de que confirmará una medida similar una vez que ambos se clasifiquen para la penúltima ronda. "Cualquier posible modificación en semifinales por la misma razón sería confirmada tras los cuartos de final", explicó.

Lo más