• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton

Carolina Marín jugará la final del Abierto de Tailandia

La onubense disputará en Tailandia su primera final del 2021 ante la taiwanesa Tai Tzu-ying tras batir en semifinales a la surcoreana Se Young An por 21-18 y 21-16.

Badminton Yonex Thailand Open

Carolina Marín celebra su victoria ante la surcoreana Se Young An.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha superado este sábado a la surcoreana An Se-young (21-18, 21-16) y ha logrado el pase para la final del Abierto de Tailandia, primer Super 1000 de la temporada, donde se enfrentará a la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial.

La onubense, en su primer torneo de la temporada, se adelantó 7-1 en una primera manga en la que la joven asiática, de 18 años, le hizo emplearse a fondo después de igualar el encuentro en el ecuador del parcial (10-10).

Fue después de que Se-young, novena del ranking mundial, volviese a poner las tablas en el marcador (18-18) cuando la campeona olímpica echó el resto para anotarse tres juegos consecutivos para llevarse el primer set.

De nuevo, Marín tomó ventaja en el parcial definitivo (5-1); su contrincante reaccionó para conseguir sus primeras ventajas del partido (6-5) e incluso manejó dos puntos de renta (10-8), pero la tricampeona mundial no permitió más oportunidades.

Se descolgó al ganar seis puntos en ocho juegos (14-18), y logró cerrar la manga de la misma manera que la primera, con tres juegos seguidos. Ahora, se medirá con la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial, que derrotó en la otra semifinal a la danesa Mia Blichfeldt (21-8, 23-21).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar