• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Tenis.- Báez sigue su racha en Chile, De Miñaur repite en Acapulco y Boulter y Yue reinan en San Diego y Austin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:32

(Amplía con título de Katie Boulter en San Diego)

El tenista argentino Sebastián Báez conquistó este domingo el torneo ATP 250 de Santiago de Chile, segundo seguido tras ganar hace una semana en Río de Janeiro, y el australiano Álex de Miñaur levantó por segundo año seguido la cita 500 de Acapulco, mientras que en el circuito de la WTA, la inglesa Katie Boulter y la china Yue Yuan reinaron en las citas estadounidenses de San Diego y Austin.

El argentino Báez alzó su sexto título ATP para este lunes convertirse en número 19 del ranking mundial al doblegar al chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0, 6-4. La racha de Báez pasó por encima del tenista local, un Tabilo que ayer se llevó el título de dobles y que aspiraba a su segundo trofeo individual en 2024 y de su carrera con el aliciente de hacerlo en casa, tras el torneo de Auckland.

Mientras, De Miñaur repitió título en Acapulco, donde también ganó el año pasado, al superar (6-4, 6-4) al noruego Casper Ruud. El australiano conquistó así el octavo título de su carrera y se desquitó de las últimas cuatro finales perdidas.

Además, en el circuito de la WTA, la china Yuan Yue conquistó este domingo el primer trofeo de su palmarés al ganar la final de Austin a su compatriota Wang Xiyu por 6-4, 7-6(4), en el séptimo punto de partido, mientras que la inglesa Katie Boulter levantó el segundo de su carrera en San Diego tras el del pasado verano en la hierba de Nottingham (Inglaterra) al remontar batir a la ucraniana Marta Kostyuk, sexta favorita, por 5-7, 6-2, 6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar