• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | PIRAGÜISMO

España firma el pleno en piragüismo y las cinco embarcaciones estarán en semifinales

Saúl Craviotto, Carlos Árevalo, Antía Jácome, Isabel Contreras y la pareja formada por Paco Cubelas e Íñigo Peña se han metido en semifinales.

Saúl Craviotto y Carlos Arévalo

Saúl Craviotto y Carlos ArévaloEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:13

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo lograron la clasificación directa a semifinales en la prueba de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras ser ambos segundos este miércoles en sus respectivas series. Craviotto, que atesora dos oros, una plata y un bronce olímpicos, inició un nuevo camino hacia la gloria con la prueba individual en el canal de Sea Forest. El catalán dejó claro que estaba loco por la música cuando cayó en una salida nula en la primera de las series.

Craviotto, que también remará en el K4 500, ejecutó una segunda salida buena para ir en cabeza. El sueco Petter Menning ganó con récord olímpico y el español se quedó el segundo billete directo a semifinales aguantando el ataque del ruso Evgenii Lukantsov. Igualmente no tendrá que pasar por la repesca de cuartos un Arévalo que, a renglón seguido, dejó también grandes sensaciones.

El gallego, en su primera carrera en unos Juegos, se jugó el pase a la semifinal de este jueves con el húngaro Kolos Csizmadia, quien ganó con otro récord olímpico. Arévalo se impuso al vigente campeón del mundo y olímpico, el británico Liam Heath, quien se fue a la repesca de este mismo miércoles como tercero.

La española Jácome busca el pase a las semifinales del piragüismo olímpico

La palista española Antía Jacome no pudo obtener el pase directo a las semifinales de C1 200 y deberá buscar la clasificación para la penúltima ronda en los cuartos de final, tras concluir tercera en su serie. Jácome, que firmó un tiempo de 46.691 segundos, se quedó a 242 milésimas de la china Wenjun Lin, que se adjudico el segundo de los billetes en juego para las semifinales, tras concluir segunda con un cronometro de 46.449.

Igualmente logró la clasificación para las semifinales la ucraniana Liudmyla Luzan, que se impuso en la serie con una marca de 45.571 segundos. La palista buscará el pase a la semifinal en los cuartos de final que se disputarán este mismo miércoles.

Isabel Contreras gana pase a semifinales tras quedar cabeza de serie en semis

La palista española Isabel Contreras ganó este miércoles el pase a las semifinales de K1 500 metros tras terminar como cabeza de serie en los cuartos de finales disputados en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio. La ceutí firmó un crono de 1:51.235, seguida 2.860 segundos por detrás por la francesa Manon Hostens (1:54.095), que reclamó la segunda plaza en disputa en su serie para semifinales.

La tercera y última fue para la ucraniana Yuliia Yuriichuk, que cruzó la meta en 1:58.657. Contreras buscará el pase a la final, que se disputará mañana, en las semifinales que tendrán lugar horas antes el mismo jueves.

Cubelos y Peña clasificados para la semifinales del K2 1.000

Los españoles Francisco Cubelos e Íñigo Peña lograron la clasificación para las semifinales del K2 1.000 de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse este miércoles en su serie clasificatoria. Cubelos y Peña, que mediada la prueba ocupaban la tercera posición, se impusieron con un tiempo de 3:10.138 minutos a la embarcación china integrada por Congkang Wang y Tingkai Bu, que lograron el último billete en juego para las semifinales con una marca de 3:10.292

Los palistas españoles, subcampeones del mundo en los años 2018 y 2019, buscarán el pase a la final en las semifinales que se disputarán mañana jueves en el canal de Sea Forest

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La gallega Antía Jácome se clasifica para semifinales de C1 200 metros

La palista española Antía Jácome ganó el pase a las semifinales de C1 200 metros tras terminar primera de su serie en los cuartos de final disputados este miércoles en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio. Jácome firmó un tiempo de 45.668 segundos, seguida por la chilena María José Mailliard, que con un cronómetro de 46.122, 0.454 segundos por detrás, logró la segunda plaza a semis de su serie.

La palista gallega buscará el pase a la final, que se disputará mañana, jueves, en las semifinales que tendrán lugar unas horas antes el mismo día.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar