• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto anteponen "la salud de todos" a los Juegos Olímpicos

La nadadora y el palista hablaron en Tiempo de Juego, tras saber que el COI aplaza la cita de Tokio: "Queremos que todo el mundo llegue en condiciones".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Que los Juegos Olímpicos de Tokio no se van a celebrar en 2020 es una realidad a la que sólo le falta la confirmación oficial del COI.

Este domingo, Tiempo de Juego charló con dos de los iconos olímpicos que tiene el deporte español: la nadadora Mireia Belmonte y el palista Saúl Craviotto.

Mireia Belmonte antepone "la salud de las personas. Lo que queremos es que podamos ir a unos Juegos donde todo el mundo esté sano, con el máximo nivel y con todo el mundo que haya entrenado a tope".

La catalana dijo que para los nadadores "este parón es perder la temporada por completa. Cuando vuelva a tirarme al agua será una pérdida de sensaciones, una catástrofe. Hay que tener un mensaje positivo de que esto pasará y volveremos a hacer una vida normal."

En cuanto a posibles fechas para recolocar los Juegos Olímpicos, Mireia aseguró que le da igual "mientras todo el mundo llegue en condiciones de haber entrenado y de dar lo máximo. Me gustaría que se celebraran en la fecha que fuera más justa para todos los deportistas".

Saúl Craviotto, posible abanderado

"Hace siete días pensaba que habría unos Juegos Olímpicos… Creo que se tomará la decisión correcta. Lo más importante ahora mismo es la salud de las personas", aseguró el palista Saúl Craviotto en Tiempo de Juego.

"Llevo cuatro años preparándome para estos Juegos. Tengo 35 años, todo apuntaba a que sería abanderado, quizás serían mis últimos Juegos… Pero ahora mismo todo eso está en segundo plano, lo primero es que todo el mundo se recupere", declaró en la charla con Juanma Castaño.

Al igual que Mireia Belmonte, quiere salud antes que Juegos Olímpicos: "Que sea la mejor para salud, en la que lleguemos en las mejores condiciones. Y si se celebran el año que viene, me dejaré la vida. Quiero ser abanderado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE