• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Waterpolo

Los chicos del waterpolo consolidan su liderato con un baño de goles y ya están en cuartos

La selección española masculina de waterpolo consolidó su liderato en el grupo B del torneo olímpico al conseguir, frente a Kazajistán por 16-4, su tercera victoria.

ctv-cmy-b31f8f9fe29cb3cc73594bf9df7bb63af723d53eminiw

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:29

La selección española masculina de waterpolo consolidó su liderato en el grupo B del torneo olímpico al conseguir, frente a Kazajistán por 16-4, su tercera victoria en otros tantos partidos.






Después de vencer a Serbia (13-12) y a Montenegro (8-6), los hombres de David Martín, actuales subcampeones del mundo y de Europa, alcanzaron este jueves una cómoda victoria sobre el colista, poniendo en acción a jugadores que habían tenido menos minutos.

Murat Shakenov ganó a Álvaro Granados el esprint por la primera posesión el partido, pero fue la única ventaja que el conjunto Kazajo cobró en el encuentro. Alberto Munárriz inauguró la cuenta en el primer minuto y España cerró el primer cuarto con 3-0 a su favor.

Los españoles llegaban con suma facilidad a la portería kazaja y encontraban cómodas posiciones de tiro frente a un equipo que había encajado 42 goles en sus dos primeros partidos y había marcado 12.

El encuentro careció de historia. Los goles fueron cayendo del lado español de manera implacable (6-0 al descanso). Sólo mediado el tercer cuarto los kazajos lograron batir por primera vez la portería española, por medio de Markovic.

España, que tuvo en Granados a su máximo goleador del encuentro, con 5 tantos de 7 disparos, completará su trayectoria en el grupo B de la ronda preliminar este sábado contra Australia y el lunes 2 de agosto frente a Croacia.

FICHA DEL PARTIDO

16 - España: Aguirre; Munarriz (1), Granados (5, 2 de p), De Toro (1), Larumbe , Perrone, Bustos (1) -equipo inicial- Sanahuja (3), Fernández Miranda (2), Mallarach (2) y Tahull (1).

4 - Kazajistán: Makhmetov; Medvedev, Markovic (1), Shakenov, Vuksanovic (2), Ukumanov, Ruday (1) -siete inicial-

Parciales: 3-0, 3-0, 5-2 y 5-2.

Árbitros: Michael Golenberg (USA) y Dion Willis (RSA)

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B del torneo masculino de waterpolo, disputado en el Centro Tatsumi de Tokio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE