• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos

Ledecky conquista su primer oro; Van Vleuten se redime y conquista el oro en la crono

Ambas deportistas, dos de las figuras en estos Juegos de Tokio, se han llevado la victoria en sus respectivas pruebas y conquistan el oro.

ctv-dtq-sin-ttulo-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:04

Primera oro de Ledecky

La nadadora estadounidense Katie Ledecky conquistó este miércoles la medalla de oro en los 1.500 metros libres de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de haber competido unos minutos antes en la final del 200 libres, donde quedó fuera del podio.

La americano se desquitó del sinsabor en el doble hectómetro y mandó con autoridad en el 1.500, donde estableció un tiempo de 15:37.34, muy lejos de su récord del mundo e incluso del récord olímpico registrado hace dos días, pero más que suficiente para subir a lo más alto del podio en la capital nipona.

Ledecky, de 24 años, sumó su segundo metal en Tokio tras la plata en el 400 libres y la sexta medalla olímpica de oro en su carrera. La nadadora de Washington doblegó en la final de este miércoles a su compatriota Erica Sullivan, plata con 15:41.41, y a la alemana Sarah Kohler, que se llevó el bronce con un cronómetro de 15:42.91.

Van Vleuten se lleva la victoria en la crono

La corredora neerlandesa Annemiek van Vleuten se ha proclamado campeona olímpica en contrarreloj en los Juegos de Tokio 2020, tras imponerse en la crono del Circuito Internacional de Fuji sobre 22,1 kilómetros por delante de la suiza Marlen Reusser y la también neerlandesa Anna van der Breggen, plata y bronce.

Esta vez sí Annemiek van Vleuten pudo levantar los brazos de forma legítima, pues la ciclista del Movistar Team celebró la plata en la prueba en ruta del pasado domingo como si fuera un oro al desconocer que la austríaca Anna Kiesenhofer había cruzado antes la meta olímpica.

Van Vleuten logró el triunfo con autoridad, con un tiempo de 30 minutos y 13 segundos, barriendo en los parciales intermedios, los kilómetros 9,7 y 15, de un circuito rompepiernas en el que volvió a demostrar que es la ciclista a batir del pelotón femenino.

La plata fue para la helvética Reusser, a 56 segundos, y la también neerlandesa Van der Breggen, 1:01, se colgó un bronce que confirmó el pronóstico de que Países Bajos iba a ser la selección que copara el podio de los Juegos de la pandemia.

Por su parte, la única española participante en la contrarreloj en Fuji, Mavi García, duodécima en la carrera en línea, estuvo esta vez mucho más alejada del pelotón de favoritas y ocupó el puesto 23, a 4:26 de la sólida Van Vleuten.

--CLASIFICACIÓN.

.1. Annemiek van Vleuten (NED) 30:13.

.2. Marlen Reusser (SUI) a 56.

.3. Anna van der Breggen (NED) 1:01.

.../...

23. MAVI GARCÍA (ESP) 4:26.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar