• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS | Atletismo

Katir, emocionado, en declaraciones a COPE: "Yo soy español, no soy marroquí, no represento a Marruecos"

El atleta español venció en su semifinal de 5.000m y tras clasificarse a la final habló en COPE y se mostró esperanzado con la prueba "ahora a soñar en la final".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Mohamed Katir, plusmarquista español de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, confirmó sus expectativas de ganar una medalla olímpica en 5.000 metros con una victoria cómoda en la segunda serie de los Juegos de Tokio y una marca de 13:30.10 que suponía casi un paseo para un atleta que este año ha corrido en 12:50.79.

Una vez finalizada su prueba habló en COPE con Manolo Lama en el micrófono de José Luis Corrochano y volvió a dejar claro que él es español: "Yo soy muleño, yo soy español, no soy atleta marroquí, no represento a Marruecos".





Durante la charla con Corrochano y con Lama, Katir recibió el aplauso de los comentaristas de Tiempo de Juego y como señalaba Corrochano desde el Estadio Olímpico, provocó la emoción del atleta español.

Al comienzo de la entrevista, Katir analizaba las claves de la semifinal que minutos antes acababa de disputar: "Me ha costado entrar en la final, hay gente muy buena, pero hay que trabajarlo".

De cara a esa final de los 5.000m, Katir dejó un contundente mensaje: "Soy muy competitivo, voy a lucharlo y ahora a soñar en la final".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El murciano de Mula, de 23 años, se ha convertido en la nueva sensación del mediofondo largo mundial, con tres récords nacionales, a cual más impresionante, en su glorioso mes de junio: 3:28.76 en 1.500 (borrando de las listas a Fermín Cacho), 7:27.64 en 3.000 (a Isaac Viciosa) y 12:50.79 en 5.000 (a Alemayehu Bezabeh).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar