• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Natación

Nico García, a la final de los 200m espalda con la quinta marca; Hugo González y Jessica Vall, eliminados

El español sorprendió y consiguiendo su marca de 1:56.35 entró en la final de los 200 metros espalda con el quinto mejor tiempo. Malas noticias para Hugo González y Jessica Vall.

Nico García

Nico GarcíaCOE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:46

Nico García, a la final de los 200 espalda por la puerta grande

El nadador español Nicolás García ha dado la sorpresa este jueves en el Centro Acuático de Tokio al clasificarse para la final del 200 espalda en los Juegos Olímpicos de 2020 después de lograr el tercer puesto en su serie con un tiempo de 1:56.35, la mejor marca de su corta carrera.

'Nico' García, de 19 años, estuvo sobresaliente en una prueba que manejó a su garousto. El nadador del San Gredos, tercero en el primer hectómetro, sufrió en los dos últimos '50', pero sacó la garra en el tramo final para superar al americano Bryce Mefford y hacer la machada.

La tercera posición final ya le daba el pase a la final, a la que accede con el quinto mejor tiempo de los ocho clasificados. Por delante tiene al estadounidense Ryan Murphy (1:55.38), al británico Luke Greenbank (1:54.98), al ruso Evgeny Rylov (1:54.45) y al húngaro Adam Telegdy (1:56.19).

Nicolás García nadará en la madrugada de este viernes (3:50 horario español). Es la tercera presencia española en una final de natación en Tokyo 2020 tras las obtenidas por Mireia Belmonte, que fue cuarta en el 400 estilos, y la Hugo González en el 100 espalda, que finalizó sexto.

Sorprendente eliminación de Hugo González

Por su parte, Hugo González de Oliveira, uno de los favoritos a la medalla en 200 estilos, no logró acceder a la final tras una mala actuación en la segunda 'semi'. El vigente campeón de Europa de la disciplina acabó sexto en su serie y undécimo en el global con un tiempo de 1:57.96, lejos del 1:56.76 que le hizo proclamarse rey continental.

Hugo González, que se va de Tokio sin medallas, arrancó muy alejado de sus rivales aunque intentó remontar a partir de la segunda posta, gracias a la braza y fue entonces cuando comenzó a creer en la remontada. Sin embargo, el nadador del Canoe sucumbió en los últimos metros y no pudo sacar el billete para una final que parecía clara antes de viajar a la capital nipona.

Jessica Valla, eliminada

Por su parte, Jessica Vall -de 32 años- se quedó fuera de la final después de una serie donde tuvo el billete realmente cerca. La catalana llegó a situarse cuarta, pero fue superada en los últimos metros y no podrá sacarse la espina de seguir sin disputar una final olímpica.

Jessica Vall -bronce mundial en 2015- paró el reloj este jueves en 2:24.87, fue sexta de su serie y terminó en la decimotercera posición global. La más rápida de ambas series fue la sudafricana Tatjana Schoenmaker, que nadó los 200 braza en 2:19.33, muy cerca del récord del mundo (2:19.11) de la danesa Rikke Moller, en vigor desde 2013.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar