• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jugará en el Circuito Árabe

Sergio García: "Quiero jugar donde me quieran, y en el Tour Europeo no me siento querido"

"Jugaré menos, estaré más en casa, si no juego Grandes, no juego Grandes, sinceramente tampoco me importa", dijo el golfista español tras acabar su participación en el British Open

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

El golfista español Sergio García ha anunciado este domingo tras acabar su participación en el The Open Championship que también va a dejar el Circuito Europeo.

"Tengo bastante claro lo que voy a hacer con el Circuito Europeo", confesó el castellonense, y añadió: "Quiero jugar donde me quieren. Y en el Tour Europeo no me siento querido".



Al abandonar el Circuito Europeo, Sergio García no podrá jugar los torneos y tampoco podrá participar en la Ryder Cup, pero como él propio ha asegurado: "Jugaré menos, estaré más en casa, si no juego Grandes, no juego Grandes, sinceramente tampoco me importa", aunque reconoce que sí que le da pena por la Ryder, pero "según estoy jugando tampoco estoy para la Ryder".

El que sí que tiene previsto participar en el Circuito Europeo es Jon Rahm. Tal y como ha contado Quique Iglesias en Tiempo de Juego, el de Barrika quiere seguir jugando en el golf que ha jugado desde que era pequeño y no quiere saber nada del golf saudí.

Sergio es uno de los abanderados del circuito LIV de golf, del cual se han celebrado ya dos pruebas. Tanto la PGA como el European Tour se muestran en contra de este circuito y les impiden que doblen en los circuitos, por tanto, García dice adiós a los torneos europeos y americanos. Hay que recordar que el DP World Tour ya sancionó a los golfistas miembros del Circuito Europeo que jugaron la primera cita de LIV Golf en Londres y además los golfistas del LIV recibieron reproches como los del norteamericano Tiger Woods, que les acusó de dar la espalda a lo que les llevó a donde están.

“Por que una vez en tu vida mires para ti… Tenía previsto el tour europeo, no quería dejarlo, pero que te traten así no merece la pena”, sostuvo.

García fue contundente: “Me da mucha pena porque el tour europeo se va a transformar en el quinto del mundo”. Un circuito saudí que consta de 8 torneos donde el ganador se lleva 4 millones de euros y en cada torneo hay 25 millones de euros de bolsa. Torneos que se disputan en tres días sin corte y cobran desde el primero hasta el último.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio García concluye el Abierto con -2 en el acumulado

El español Sergio García concluyó el 150 Abierto Británico con dos golpes por debajo del par en el acumulado de los cuatro días en Saint Andrews tras una última jornada de altibajos en la que fue de más a menos y en la que su tarjeta reflejó un +1 a pesar de un birdie en el 18.

Del Open Británico dijo que en él tuvo “momentos muy buenos, en que parecía que iba a despegar un poquito, pero siempre ha habido algo” que le paró y a lo que no supo “reaccionar”.

“Extraigo poco positivo, He pegado bien a la bola, pero poco más”, confesó García, quien admitió que “cada vez” que cometió “un error” le “ha costado mucho” reponerse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar