Golf | PGA Championship

Rahm llega tercero a la jornada final de un PGA liderado por Koepka

El español (-9) llega a la última jornada con opciones de ganar un PGA liderado por el estadounidense Brooks Koepka (-12) que cuenta con dos golpes de ventaja sobre Scott (-10).

PGA Championship

Brooks Koepka lidera un PGA Championship en el que Jon Rahm es tercero. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:44

El estadounidense Brooks Koepka ha tomado el liderato del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se disputa este fin de semana en el Bellerive Country Club, en las afueras de San Luis, Misuri.

Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2017 y 2018, ha arrancado su segunda ronda con cinco birdies, que lo han desmarcado mucho de sus rivales, pero dos bogeys en los últimos hoyos y un birdie postrero han dejado su resultado final en 12 golpes bajo el par.

El golfista estadounidense está a dos golpes del australiano Adam Scott (-10) y tres del español Jon Rahm (-9) y sus compatriotas Rickie Fowler (-9) y Gary Woodland (-9), el líder de las dos jornadas anteriores.

"Tenía en mente acabar con nueve bajo par, pensando en que el líder estaría a dos o tres golpes", comentó Rahm, al que le funcionaron los planes gracias a dos birdies en el 16 y el 17, que lo dejan empatado en el tercer puesto de cara a la última jornada.

A tan solo un golpe de Rahm está el estadounidense Tiger Woods (-8), ganador de cuatro PGA Championships, que se ha anotado una tercera vuelta de cuatro bajo el par en su regreso al cuarto grande de la temporada, después de una ausencia de dos años como consecuencia de las lesiones.

Woods, que aspira a conquistar el décimo quinto grande de su brillante carrera, forma parte de un grupo a cuatro golpes del líder junto con sus compatriotas Stewart Cink y Justin Thomas, ganador de la edición de 2017, el australiano Jason Day, el irlandés Shane Lowry y el sudafricano Charl Schwartzel.

Por su parte, el grancanario Rafa Cabrera Bello ha mantenido el tipo en la tercera jornada y ha acabado con tres golpes bajo par. "Me ha faltado un poco más de fortuna o de acierto en los greenes", señaló Cabrera Bello, que espera que la última jornada "sea buena de verdad".

El guipuzcoano Adrián Otaegui (-1), el tercer español que sigue en competición, después de la eliminación del castellonense Sergio García y el cacereño Jorge Campillo, ha logrado ponerse en números rojos con una vuelta de uno bajo par, en su primera participación en un grande.

La emoción está servida para la última jornada del último grande del año, con un elenco de estrellas entre los primeros puestos y los emparejamientos de Woodland y Woods, Rahm y Fowler, Scott y Koepka en las últimas salidas del domingo. 

Lo más