• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | PGA Championship

Will Zalatoris le arrebata el liderato a McIlroy; Rahm y Tiger sufren, pero pasan el corte

Segunda jornada en la que Zalatoris (-9) le arrebató el primer puesto a McIlroy y en la que Rahm (+2) y Tiger estuvieron contra las cuerdas para pasar el corte.

ctv-poa-5dd35bbfcaa98bb9bfc0cb7644d095ecb20f9a3cw

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El estadounidense Will Zalatoris se colocó al frente del Campeonato de la PGA este viernes en el que el chileno Mito Pereira brilló con luz propia para situarse segundo a solo un golpe del líder. Zalatoris, que se quedó segundo en el Masters de Augusta de 2021, entregó una tarjeta de 65 golpes (-5) y acumula un -9 en el total al protagonizar una segunda ronda muy sólida con cinco birdies sin bogeys.



Por su parte, Pereira, que debuta este año en el Campeonato de la PGA, acabó el viernes con un gran -6 (siete birdies y un bogey) y lleva -8 tras dos rondas. El norirlandés Rory McIlroy, que comenzó el viernes como líder tras su -5 del jueves, firmó un +1 en este segundo día y ahora es uno de los tres golfistas a cinco golpes de Zalatoris.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al contrario que Zalatoris y Pereira, al español John Rahm le tocó lidiar con el viento en su recorrido durante la mañana después de que el jueves no tuviera motivos para sonreír con un +3. Aun así, el número 2 del mundo le echó casta y acabó con -1 este viernes (tres birdies y dos bogeys) para superar el corte (fijado en +4) con un +2 en el acumulado.



Su compatriota Adri Arnaus también se ganó el derecho a competir el fin de semana en Tulsa al conseguir un -2 este viernes y firmar el par del campo tras dos jornadas. Peor suerte tuvieron los otros dos españoles, Sergio García (+7 en total) y Pablo Larrazábal (+14), que dijeron adiós al torneo tras dos rondas.

Tampoco superó el corte el estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo y campeón del Masters de Augusta pero que se fue del Campeonato de la PGA con +6 tras dos jornadas de frustración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar