• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | Ryder Cup

Casey, Poulter, Sergio García y Stenson completan el equipo europeo de la Ryder Cup

Francesco Molinari, Justin Rose, Tyrrell Hatton, Tommy Fleetwood, Jon Rahm, Rory McIlroy, Alex Noren y Thorbjørn Olesen ya tenían garantizada su participación.

Suplentes

Thomas Bjorn eligió a los cuatro suplentes del equipo europeo de la Ryder Cup.RyderCup

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

El danés Thomas Bjorn ha informado este miércoles de que los ingleses Paul Casey e Ian Poulter, el español Sergio García y el sueco Henrik Stenson son los cuatro jugadores elegidos por él para formar parte del equipo europeo que jugará contra el de Estados Unidos en la 42 Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París.

Estos cuatro jugadores acompañarán en el torneo bienal a los ocho que ya tenían la plaza garantizada. A través de la clasificación europea lo lograron el italiano Francesco Molinari y los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

Gracias a los puntos sumados en la clasificación mundial formarán parte del equipo del Viejo Continente el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y Thorbjørn Olesen. Será la cuarta Ryder Cup para Casey, la novena para Gacía, la sexta para Poulter y la quinta para Stenson.

Sergio García se mostró feliz por ser uno de los cuatro jugadores por el capitán, el danés Thomas Bjorn, para formar parte del equipo Europeo para la Ryder Cup, y afirmó que para él este torneo "significa mucho".

"Estoy feliz. La Ryder Cup significa mucho para mí. Todos lo saben. A pesar de que ha sido un año duro, que el capitán haya confiado en mí significa muchísimo y estoy muy agradecido", afirma el español en declaraciones que difunde el circuito europeo.

"Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder Cup, sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros, aportar toda la experiencia que pueda y apoyar a los rookies. No hay ninguna competición comparable a la Ryder Cup, es muy especial", agrega.

"Esta será mi décima participación, nueve como jugador y una como vicecapitán. Las experiencias que vives en la Ryder Cup son únicas y nunca se olvidan", declara el castellonense, campeón del Masters de 2017.

"Estoy deseando que llegue la Ryder Cup. Voy dispuesto a darlo todo. Le Golf National me gusta mucho. Es un campazo muy exigente, pero no sólo del 15 al 18, que son hoyos muy tensos en los que puede ocurrir cualquier cosa bajo presión, sino desde que te colocas en el tee del uno", señala. Sergio García tiene el aliciente en Le Golf National de convertirse en el máximo anotador de la historia del equipo europeo. Tendría que ganar tres puntos para lograrlo.

En sus ocho participaciones previas, García ha aportado 22 puntos y ha contribuido en cinco victorias; actualmente figura quinto empatado en el palmarés de máximos anotadores europeos y en foursomes, de los 15 partidos que ha disputado bajo este formato, ha ganado nueve y empatado en tres. Ha jugado un total de 37 partidos, de los cuales ha ganado 19, perdido 12 y empatado 7.

El martes Jim Furyk informó de que Bryson DeChambeau, Phil Mickelson y Tiger Woods son tres de los cuatro jugadores elegidos por él para formar parte del equipo estadounidense para defender el título.

DeChambeau, Mickelson y Woods se unen a los ocho que ya estaban clasificados: Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas (debutante), Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Webb Simpson. Furyk aún tiene que elegir a uno más y lo hará el domingo que viene tras el BMW Championship, tercero de los cuatro torneos de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar