COPE

Newsletters
Registrarme

Superliga

La UEFA reintegra a 9 clubes de la Superliga y les retendrá un 5% de sus ingresos la primera temporada

La UEFA valora que los clubes reintegrados hayan reconocido sus errores y amenaza con sanciones a Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Bandera de la UEFA

Bandera de la UEFA

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

La UEFA vuelve a dar la bienvenida a los nueve equipos que han decidido reintegrarse en el máximo organismo del fútbol europeo tras su renuncia a participar en la Superliga: Arsenal, AC Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur.

En un comunicado oficial publicado este viernes, la UEFA celebra la decisión de esos nueve clubes (todos, salvo Real Madrid, Barcelona y Juventus, a los que no se menciona de forma explícita en el comunicado).



Multas para los clubes rebeldes

Sin embargo, se aplicarán algunas medidas con esos clubes. Una de ellas es la retención de un 5% de sus ingresos durante la primera temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha especificado que esas medidas económicas que se toman contra los clubes "se invertirán para el crecimiento del fútbol base a lo largo de toda Europa, incluído el Reino Unido".

"Esos clubes ha reconocido sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento... No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen involucrados en la llamada 'Superliga' y la UEFA se ocupará de esos otros clubes más adelante".

Esos nueve clubes han vuelto a aceptar "sin reservas" el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA y mantienen su compromiso para participar en todas las competiciones de la UEFA de cada temporada, para las que se clasifiquen por méritos deportivos. Además, si quisieran disputar una competición europea que no sea la Champions League, serán multados con 100 millones de euros.

Por lo tanto, la UEFA se reserva todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra los clubes que, hasta ahora, se han negado a desvincularse de la Superliga. La cuestión se remitirá de forma urgente a los órganos disciplinarios competentes.

Ceferin sigue amenazando con sanciones si no rencuncian al proyecto capitaneado por Florentino Pérez.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar