• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el anuncio del Al-Sadd

El Barcelona hace oficial de madrugada la llegada de Xavi

El Barcelona ha confirmado, un poco antes de las dos de la mañana de este sábado, el regreso de Xavi, que firma por lo que resta de temporada y otras dos.

Deportes COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2021

EL BARCELONA HACE OFICIAL LA LLEGADA DE XAVI

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo del Barcelona por lo que queda de esta temporada y otras dos.



Xavi Hernández se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático.

Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El AL-SADD ADELANTÓ EL ANUNCIO

El Al-Sadd catarí ha anunciado en sus redes sociales el traspaso de Xavi Hernández para que se convierta en el nuevo entrenador del Barcelona. El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, ha confirmado en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi "tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

"Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.



De esta forma, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.

Tensión por el pago de la cláusula de rescisión

El anuncio del club catarí no ha sentado del todo bien al Barcelona que aún no ha hecho oficial la llegada de Xavi. De hecho desde el club se ha negado que vayan a abonar en su totalidad los 5 millones de euros de la cláusula de rescisión y será el propio técnico el que tenga que poner parte del dinero de su propio bolsillo, según avanzaba Rac1

Y es que, según informaba Isaac Fouto, el Barcelona incumpliría el límite salarial si paga la cláusula porque solo se le permite usar unos 3 millones de euros en el fichaje de Xavi y su cuerpo técnico y en su sueldo de esta temporada. Además, debe pagar el finiquito a Koeman lo que hace que la operación sea inviable salvo que sea el catalán el que ponga el montante de su liberación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar