• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN REDES SOCIALES

La viral respuesta de Unai Emery al 'troleo' de varios aficionados británicos por su "good evening"

El técnico español, famoso por su forma de pronunciar esta frase en inglés, no dudó en contestar con una 'peineta' ante la burla de los seguidores tras la victoria del Villarreal.

Emery

Emery contestando a seguidores ingleses.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

"Good evening" era la forma en la que Unai Emery comenzaba sus ruedas de prensa como entrenador del Arsenal. La pronunciación con la que el vasco decía la frase se hizo muy viral en Inglaterra. Este fin de semana varios británicos, burlandose del español, le pidieron que volviese a decir esa frase. Lo que no esperaban estos era la respuesta de Emery.

Todo ocurrió este sábado tras la victoria del submarino amarillo frente al Southampton en el St Mary's Stadium. Precisamente, en los aledaños del estadio inglés fue donde ocurrió este indicente. El entrenador vasco se fue a firmar autografos y hacerse fotos con los aficionados. Uno de ellos comenzó a preguntarle si podía decir la famosa inglesa: "Unai, puedes decir good evening?". El vasco no le dió importancia al principio, pero finalmente cayó en la provocación del inglés respondiendole con 'una peineta' mientras asentía a la cámara.



Casi han pasado tres años, pero los aficionados ingleses todavía se acuerdan del paso de Unai Emery por el Arsenal entre las temporadas 2018-2020, pero más que por sus logros, por el famoso 'meme' que se creó en sus ruedas de prensa. El español fue el primer técnico tras la 'era Wenger' pero solo duró mucho en Londres, una temporada y 13 partidos de la siguiente. El entrenador vasco fue destituido cuando el Arsenal cosechó su peor racha de resultados desde 1992.



Su paso por el equipo inglés es uno de los pocos puntos negros en su carrera en los banquillos. Unai Emery es uno de los entrenadores más lauredados a nivel europeo. De hecho, el técnico español es el único en la historia del fútbol en ganar cuatro Europa Leagues, tres con el Sevilla y una con el Villarreal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español todavía sigue en el submarino amarillo, equipo al que llegó en 2020 tras su etapa como gunner. Este año será su tercera temporada en el banquillo del estadio de La Cerámica. Para preparar este curso, el conjunto amarillo se encuentra realizando la pretemporada en territorio inglés. Tras el compromiso del sábado contra el Southampton, este domingo el Villarreal juega contra el Fulham.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar