• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

La UEFA suprime el valor doble de los goles fuera de casa en todas las competiciones

La nueva norma de la UEFA cambia por completo el desarrollo de las competiciones que se resuelven con eliminatorias a ida y vuelta.

Imagen de un gol en una de las competiciones UEFA. CORDONPRESS

Imagen de un gol en una de las competiciones UEFA. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Tras una amplia consulta por parte de la UEFA con todos los estamentos futbolísticos, se ha dado luz verde a la supresión de la norma que contempla que los goles marcados en campo contrario valen doble en las eliminatorias a ida y vuelta en todas sus competiciones.

La norma entra en vigor a partir de la próxima temporada 2021/2022.

Con esta nueva decisión, las eliminatorias en las que los dos equipos participantes marquen el mismo número de goles a la conclusión del segundo partido, se resolverá mediante dos prórrogas de 15 minutos en el partido de vuelta. Si el empate persiste, el ganador de la eliminatoria se resolverá mediante el lanzamiento de penaltis.




¿Más prórrogas que antes?

La UEFA publicó la decisión pasadas las 15 horas de este jueves, durante la emisión del Especial Eurocope. El especialista en fútbol internacional Julio Maldonado 'Maldini' lo considera "una buena decisión. Habrá más prórrogas, eso seguro".

Marcos López, comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE, cree que es "un error. Creo que vamos a ver unos catenaccios terroríficos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ceferin: "Muchas partes del fútbol estaban a favor de abolir la regla"

La regla está vigente desde 1965. El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin cree que "aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por abolir la regla".

"Ahora va a disuadir a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, por temor a conceder un gol que diese a sus oponentes una ventaja importante. También se criticaba lo injusto que era, especialmente en la prórroga, obligar al equipo de casa a marcar dos goles por cada gol del equipo visitante", ha valorado el presidente Ceferin.

"También es justo decir que la ventaja de jugar en casa, hoy en día ya no es tan importante como antes. En Europa existen muchos factores que han llevado a reducir esa ventaja de jugar como local", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar