• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Redes sociales

La UEFA no pondrá mensajes en RRSS entre el viernes y el lunes para protestar contra el odio en las redes

La UEFA se une a una propuesta del fútbol inglés como forma de protesta contra las formas de abuso y odio a través de redes sociales.

Perfil de la UEFA en Twitter

Perfil de la UEFA en Twitter

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

La UEFA no pondrá ningún mensaje en ninguna de sus redes sociales entre la tarde de este viernes 30 de abril y el próximo lunes 3 de mayo. El motivo no es otro el de adherirse a una propuesta generada por el fútbol inglés para protestar contra el abuso y el odio en estas plataformas digitales.



El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, respaldó este boicot que podrán respaldar futbolistas y clubes. Ceferin afirma en un comunicado que "los abusos tanto en el campo como en las redes sociales son inaceptables y hay que pararlos, con la ayuda de las autoridades y los gigantes de las redes sociales. Permitir que la cultura del odio crezca de forma impine es muy peligroso, y no sólo para el fútbol, sino para el conjunto de la sociedad".

"Por eso apoyamos esta iniciativa. Es hora de que el fútbol se posicione. [...] Insto a jugaodres, clubes y asociaciones a que presenten quejas formales cada vez que jugadores, entrenadores y árbitros sean víctimas de tuits y mensajes inaceptables. Ya hemos tenido suficientes cobardes que se esconden en su anonimato para escupir sus ideas nocivas", finaliza el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo