• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Solari: "Sergio ha dicho claramente que se refería a forzar la falta"

El técnico del Real Madrid habló de la polémica amarilla a Ramos en Amsterdam y acabó culpando a la prensa. "Recibió una pregunta capciosa".

Solari

Solari habló de la polémica amarilla a Ramos en Amsterdam.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:26

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, no reconoció que Sergio Ramos recibiese una orden desde el banquillo en Amsterdam para forzar la tarjeta amarilla que recibió, con la que pasaría limpio a cuartos de final, tras perderse la vuelta frente al Ajax, y fue tajante al afirmar que "nunca" lo planifican.

"Me parece que la acción se explica en sí misma, no hace falta mayores especulaciones", reconoció Solari sobre una polémica por la que fue cuestionado en cuatro ocasiones.

"No pensamos nunca en eso", añadió cuando fue preguntado si Ramos, apercibido en Liga, buscará la amonestación para llegar al Clásico sin correr riesgos frente al Levante. "Pensamos en el siguiente partido. Esas especulaciones no las hacemos. Tenemos que salir a competir y ganar, luego a pensar en el Levante".

El técnico argentino no quiso valorar este tipo de situaciones que se generan en competición cuando un futbolista está apercibido. "No hago yo las normas", dijo. E intentó silenciar el debate, señalando a que la confesión de Ramos en zona mixta tras lo ocurrido ante el Ajax, llegó por una "pregunta capciosa".

"Especulaciones sobre montajes sugestivos no voy a hacer. Con respecto a lo que ha dicho Sergio dio las explicaciones diferentes y ha dicho claramente que se refería a forzar la falta. También recibió una pregunta capciosa, pero se ha explicado", sentenció. 

Solari aseguró que está "encantado" por las renovaciones de los entrenadores de sus máximos rivales, Ernesto Valverde, con el Barcelona; y Diego Pablo Simeone, con el Atlético de Madrid; y no espera hacerlo él ya que tiene contrato hasta 2021.

"Estoy encantado por mis colegas", reconoció Solari en rueda de prensa. "Nosotros estamos muy enfocados en el presente, el fútbol es el siguiente partido; suena a tópico, pero es la verdad, y ahí tenemos puesta nuestra energía".

En su caso, recordó Solari que siente la confianza de la directiva del Real Madrid tras renovarle después de un periodo como técnico interino, que superó al tomar el relevo en el banquillo de Julen Lopetegui.

"He renovado hace tres meses yo, tengo contrato hasta 2021. Estamos pensando en el día a día, el vínculo más importante de todo profesional con su club es siempre la voluntad y las ganas que tenga de venir y dejar cada día el máximo. Por supuesto el cariño y hacerlo con toda voluntad y amor del mundo, el compromiso. Es el vínculo más importante que une a las personas con las instituciones", manifestó. 

Solari destacó antes de recibir este domingo al Girona en LaLiga Santander, con su equipo en una racha positiva, que están "en un momento muy estimulante de la temporada" y mostrando "el espíritu competitivo" que caracteriza al club madridista.

"Estamos todos muy bien, nos encanta competir, es un momento muy estimulante de la temporada y estamos con muchas ganas de que llegue el partido de mañana para dejarnos todo como siempre", valoró en rueda de prensa Solari que apuntó al "espíritu competitivo" que caracteriza al Real Madrid.

Centrado en el Girona, el técnico argentino no valoró la denuncia de LaLiga a la celebración del gol de Gareth Bale en el Wanda Metropolitano: "Me parece anecdótico. Le estamos dando demasiada trascendencia". "Nosotros estamos perseguidos por Atlético y Sevilla y persiguiendo al Barcelona", respondió cuando fue cuestionado por si el Real Madrid se siente perseguido por Javier Tebas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nos encantaría que nos estuvieran persiguiendo todos, así que vamos a hacer un esfuerzo para seguir sumando puntos y recortar distancias", añadió.

Dejó Solari una queja por el horario del partido ante el Girona, domingo a las 12.00: "No depende de nosotros mismos. En nuestras manos está salir en un horario poco habitual, con estímulo de la competición y estar frescos. Es pronto, pero hay que hacer un gran partido y ganar ante nuestra afición. Esperamos que se levanten temprano y vengan al Bernabéu".

Sobre el Girona, el técnico madridista recordó el reciente enfrentamiento en Copa del Rey: "Sabemos que es un equipo muy peligroso, con un sistema muy específico y que lo hace muy bien. Nos va a obligar su calidad a estar concentrados los 90 minutos para poder dominar el partido y no sufrir".

El brasileño Vinicius sigue llevándose elogios de todos. Solari destacó el crecimiento que ha protagonizado en tan pocos meses: "Es un chico jovencísimo que ha tenido una proyección en estos meses realmente impresionante. Estamos muy contentos por él y con él. Todos sus compañeros le ayudan mucho, por supuesto que tiene mucho mérito él y el resto del equipo por como lo aceptó, como lo aconseja, lo sustenta y da fuerza a su juego".

Y cerró su comparecencia tratando la situación de Marco Asensio, autor del tanto del triunfo ante el Ajax y que pide más protagonismo. Para ello Solari destaca su versatilidad en todas las posiciones ofensivas. "Marco puede jugar en cualquier posición de ataque, incluso como medio ofensivo por su talento. Aún más si trabaja como está trabajando desde que regresó muy fuerte desde su recuperación. Hizo un gol muy importante a nivel personal y para el equipo, por lo que significa en el peso en la eliminatoria. Jugando así puede jugar en todas las posiciones de ataque porque es un jugador muy talentoso", comentó. 

El central francés Raphael Varane y el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz regresaron a la dinámica de grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes de medirse al Girona en LaLiga Santander, y están a disposición de Santiago Solari que cuenta con las bajas de Marcos Llorente, Isco y Modric.

El central francés está recuperado del proceso gripal que le hizo ser baja el pasado miércoles ante el Ajax, después de viajar a Ámsterdam, mientras que Mariano se ejercitó sin problemas tras quedarse el viernes en el interior de las instalaciones con trabajo específico.

La plantilla del Real Madrid terminó la corta preparación del partido liguero ante el Girona, en el que buscará su sexta victoria consecutiva en el campeonato doméstico, con el tercer portero Luca Zidane de vuelta superada su lesión muscular. Con las ausencias de los lesionados Marcos Llorente e Isco Alarcón, Modric completó la sesión con el grupo aunque será baja por sanción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar