Atlético de Madrid

Simeone: "Nos acercamos con originalidad a competir con los mejores"

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone afirmó que este año hay "grandes expectativas que cumplir" y reconoció que el fichaje de Gelson Martins es muy importante para el crecimiento del equipo. 

Cholo

El Cholo Simeone reconoció que el club sigue creciendo para liuchar con los grandes. Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:39

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que el nuevo fichaje rojiblanco, el extremo portugués Gelson Martins, les aportará "velocidadun arma que en el fútbol actual es "muy importante".

"Es un chico en crecimiento continuo, lo vimos el año pasado, sus características nos pueden ayudar, nos dará competencia en la derecha u ofensivamente si jugamos con tres arriba, lo marcará el campo. Nos da velocidad que hoy en día en el fútbol es muy importante", valoró Simeone este miércoles en Singapur, donde el Atlético jugará contra el Arsenal.

Preguntado por el valor de su actual plantilla y la exigencia que ello conlleva, el entrenador del Atlético aseguró que "nadie" es más exigente que el cuerpo técnico rojiblanco, y que la continuidad del delantero francés Antoine Griezmann, el hispanobrasileño Diego Costa o el portero esloveno Jan Oblak "potencian" al club.

"La elección de futbolistas como Costa, Griezmann u Oblak potencia al Atlético a un lugar privilegiado y tendremos que ser nosotros en el día a día los que mantengamos estas expectativas. Todos los chicos, (Diego) Godín, Lucas (Hernández), Koke (Resurrección) sostienen este tren, que no se detiene nunca", dijo.

Respecto al interés de equipos como la Juventus por Godín, Simeone lo consideró "normal" ya que "a los mejores futbolistas los quieren los mejores equipos".

El entrenador del Atlético espera formar "una plantilla competitiva" y tener a todos sus jugadores a partir del 6 de agosto, cuando se incorporarán los que jugaron la final del Mundial de Rusia -los campeones franceses Griezmann, Lucas y Thomas Lemar, y el finalista croata Sime Vrsaljko- y añadió que el club "sigue creciendo fuertemente".

"Hay evidencias, como el estadio, la capacidad de acercarnos con originalidad a competir con los mejores. Nos genera entusiasmo y se abre un año con muchas expectativas para la gente del Atlético de Madrid", apuntó.

Respecto a la International Champions Cup, torneo amistoso que les enfrentará en Singapur al Arsenal y al París-Saint Germain, así como al Inter de Milán italiano en el Wanda Metropolitano el 11 de agosto, Simeone dijo que es "un torneo muy bonito" que significa que el Atlético "crece y se posiciona en lugares importantes".

"Siempre vamos partido a partido y lo importante es hacer uno bueno mañana ante el Arsenal", añadió Simeone, que se refirió de nuevo al conjunto inglés al ser preguntado por el París-Saint Germain, y dijo que estos partidos serán "una oportunidad bonita" para los jugadores más jóvenes, ya que ha traído 13 canteranos.

En cuanto al sorteo de la Liga, celebrado ayer, el técnico dijo que el Atlético-Valencia es "seguro el partido más importante de la primera jornada" del campeonato, que les enfrentará a los valencianistas en Mestalla el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Lo más