• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Real Madrid, Barcelona y Athletic denunciarán por lo civil y lo penal a LaLiga y a CVC si el acuerdo prospera

Este viernes, LaLiga celebra la Asamblea en la que decide que el acuerdo siga sus pasos. Informa Melchor Ruiz de que el motivo de la denuncia es por considerarlo ilegal.

Se busca acuerdo entre el fondo CVC y LaLiga

Se busca acuerdo entre el fondo CVC y LaLiga

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:31

Real Madrid, Barcelona y Athletic se han planteado denunciar por la vía civil y por la vía penal tanto a LaLiga como al fondo CVC por el acuerdo que quieren firmar ambos con los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

Según informó este jueves Melchor Ruiz, al margen de que los tres clubes consideran que el proyecto es insostenible económicamente, entienden que vulnera el orden jurídico, por lo que ese proyecto sería ilegal.



Se muestran a favor de todo aquello que pueda ayudar a mejorar infraestructuras dentro de los clubes, pero en principio este jueves esperaban una decisión por parte del Consejo Superior de Deportes para evitar la aprobación de ese proyecto que consideran contrario a la ley.

Y como al final el CSD les ha dejado claro a Real Madrid, Barcelona y Athletic que no tienen facultad alguna para tomar decisiones en ese aspecto, lo toman como una invitación para demandar por lo civil y por lo penal a LaLiga y a CVC. Pero como entienden que ese trámite les llevará un tiempo, a la vez van a solicitar medidas cautelares para que no se lleve adelante este acuerdo.

La Asamblea, este viernes a las 10 horas

Suspendida la reunión prevista este jueves entre el Consejo Superior de Deportes, LaLiga, la Federación Española de Fútbol y estos tres clubes, el viernes tendrá lugar la Asamblea de LaLiga en la que se dará luz verde al acuerdo entre la entidad que preside Javier Tebas y el fondo internacional.

Según informó Isaac Fouto, Real Madrid, Barcelona y Athletic querían que el CSD aplazara la Asamblea de LaLiga, pero el organismo que encabeza José Manuel Franco no tiene capacidad legal para hacerlo, por lo que este viernes por la mañana, presumiblemente, se aprobará este proyecto que pretenden denunciar los tres clubes rebeldes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar