Fútbol

Raúl González inaugura un campo de fútbol con su nombre donde nació, en la Colonia Marconi de Villaverde

La Fundación Cruyff, con la colaboración de la Fundación La Caixa ponen en marcha unas instalaciones de uso libre en el barrio madrileño en el que nació Raúl González Blanco.

Raúl González inaugura en Villaverde (Madrid) un campo con su nombre

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, ha sido el protagonista de la inauguración del 'Cruyff Court' de Madrid, pequeño campo de fútbol de uso libre, que llevará el nombre del ex jugador blanco, quien se ha convertido este lunes en el nuevo padrino de las instalaciones.

El acto se celebró en la Colonia Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde, donde creció el ex futbolista, que ha estado acompañado por Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Concepción Chapa, concejala presidenta del distrito; Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; y Alejandro Fernández, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación 'la Caixa'.

Acompañado por decenas de niños, Raúl González mostró su "orgullo" por unirse al nombre de la Fundación Cruyff. "Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, también por esta fundación. La rivalidad es bonita, pero no hay colores, unir mi nombre a la fundación y donde yo empecé a jugar al fútbol me hace mucha ilusión. Todos nos merecemos espacios como este. Tenéis que cuidar esto, todos los días, para que esto perdure", aconsejó a los pequeños.

"En la vida hay que tener pasión, la mía era el fútbol. Cada día se puede mejorar, aprender de los compañeros y compañeras, intentar dar el máximo y disfrutar de este espacio. Les animo a que se superen cada día e intentan hacer cosas nuevas, que se atrevan, no pasa nada por equivocarse, el error forma parte del proceso. Hay que intentarlo una y otra vez", expresó el técnico del Real Madrid Castilla.

El ex jugador blanco reconoció sentirse "un privilegiado" por hacer lo que le gustaba "a un nivel que ni imaginaba. El deporte ha sido mi vida, me ha ayudado a ser mejor persona, a relacionarme. Ahora tengo una responsabilidad, intento educar a mis chicos como entrenador y el fútbol y el deporte es una forma de vida que te ayuda a mejorar", señaló.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00H | 30 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking