• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRETEMPORADA

Osasuna y Liverpool homenajearán a Michael Robinson con un partido amistoso en Anfield

El partido se disputará el lunes 9 de agosto a las 20:00 horas y será además el último test de preparación para los de Jagoba Arrasate antes de iniciar LaLiga.

@CAOsasuna

@CAOsasuna

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

El Club Atlético Osasuna jugará el próximo agosto un partido ante el Liverpool Football Club en el estadio Anfield Arena que servirá de homenaje a Michael Robinson, una leyenda de ambos equipos.

El partido, que se disputará el lunes 9 de agosto a las 20:00 horas (hora peninsular española), según informe el conjunto navarro en su web, será además el último test de preparación para los de Jagoba Arrasate antes de iniciar LaLiga Santander. Esta será la tercera vez que Osasuna y el Liverpool F. C. se enfrenten en un partido amistoso.



El primero tuvo lugar en 1958 en el antiguo campo de San Juan y el duelo se saldó con un 1-3 favorable a los ingleses, siendo Glaría I el autor del gol navarro. Treinta años después, en 1988, el conjunto de Liverpool visitó El Sadar en un homenaje a Sammy Lee, quien, como Robinson, fue jugador de ambos clubes, y en este caso el resultado fue de 0-2 para los ‘reds’, con goles de Houghton y Dalglish.

El rival que ahora tendrá Osasuna en su último amistoso de pretemporada es uno de los clubes más laureados de Europa. En sus casi 130 años de historia, el Liverpool F.C. se ha proclamado campeón de la Copa de Europa-UEFA Champions League en seis ocasiones, y ha ganado también otros títulos internacionales como la UEFA Cup, de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Asimismo se ha proclamado 19 veces campeón de Inglaterra. En 2020 ganó su primera Premier League tras haber vencido en 18 ocasiones en su predecesora Football League First Division.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar