• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Monchi, sobre la polémica con los jugadores:" Han pedido perdón públicamente, que no es fácil"

El director del Sevilla considera que es un "tema zanjado" porque ha sido "un error inconsciente" y que lo importante es que los jugadores han mostrado su arrepentimiento.

Monchi, sobre la polémica con los jugadores:Han pedido perdón públicamente, que no es fácil

Monchi, en una entrevista en el medio del clubSevilla FC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla, considera un "tema zanjado" la polémica generada por cuatro jugadores del plantel sevillista, que rompieron el protocolo sanitario de LaLiga al celebrar un almuerzo familiar, al considerar que "lo importante es que han perdido perdón".

Los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, así como el holandés Luuk De Jong, compartieron este domingo en redes sociales una fotografía de una barbacoa junto a sus parejas y otros invitados, lo que contraviene las normas sanitarias dictadas para el regreso a la actividad del fútbol profesional.

"Todos nos equivocamos y yo me quedo con la capacidad de pedir perdón, algo bueno en los tiempos que corren", ha dicho Monchi en declaraciones ofrecidas a SFC Radio.

El técnico gaditano ha resaltado que "no es fácil pedir perdón" por el "error cometido" y cree que "el Sevilla, posiblemente, no ha sacado el 10 en protocolo, pero sí un nueve y medio", pues sus jugadores han "sido un equipo modélico en este sentido" pese a la comisión de un "error inconsciente".

Por otra parte, Monchi opinó que "la progresión" del plantel tras la vuelta a los entrenamientos "es para estar satisfechos", porque ahora "el volumen de trabajo es máximo" después de haber "ido de menos a más y la predisposición del grupo hace que se haya avanzado mucho en las primeras fases".

La plantilla sevillista ha trabajado hoy en grupos de catorce futbolistas y Monchi considera "fundamentales los entrenamientos colectivos" al no haber "amistosos para preparar la competición", de modo que alberga "buenas sensaciones" de cara al propósito de "defender la tercera plaza y luego afrontar la Europa League de la mejor manera posible".

"Hemos peleado y empujado para que el fútbol vuelva. Falta el público, pero la salud hace que sea necesario volver así, aunque no es lo ideal. El regreso es un triunfo de todos. La Liga ha apostado fuerte, es un logro importante y supone un primer paso para volver a la normalidad", ha concluido el director deportivo del Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar