COPE

El Partidazo de COPE

Javier Tebas medita dimitir como Presidente de LaLiga

Informó Juan Antonio Alcalá este jueves que el 'caso Fuenlabrada' le ha llevado a plantearse esta posibilidad porque ha llegado, incluso, a tocar a su familia.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jul 2020

Javier Tebas medita dimitir como Presidente de LaLiga, informó este jueves Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE.

El presidente de LaLiga ha quedado muy tocado anímicamente tras el comunicado de ayer del CSD. A Tebas le dolio ese comunicado, ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Además, el 'caso Fuenlabrada' salpica a su familia, en concreto a su hijo, que es asesor jurídico del Fuenlabrada, y puede salir mal parado, profesionalmente hablando. En una reunión mantenida este jueves con otros miembros de LaLiga se ha preguntado "si vale la pena seguir". Hay, por lo tanto, rumores de dimisión.

El Pacto de Viana, ese acuerdo entre LaLiga-CSD-RFEF en favor del fútbol español, ha saltado por los aires. LaLiga podría desentenderse del protocolo del fútbol profesional a partir del 12 septiembre, cuando dé comienzo el nuevo curso futbolístico. Esto significaría que todas las inspecciones, la seguridad, los viajes... Todo el protocolo de prevención de riesgos por el coronavirus podría quedar en manos del Consejo Superior de Deportes. Existe un pensamiento de que "si el CSD es Don Perfecto, que lo hagan ellos".

Un alto cargo de LaLiga ha expresado la pregunta de para qué organizar el protocolo del próximo año si, en el caso de nuevos rebrotes, "podemos acabar en la cárcel". Esto va porque la Alcaldesa de A Coruña ha llevado el caso a la Fiscalía.

La primera línea de investigación del caso Fuenlabrada que tiene LaLiga apunta a que el paciente cero pudo ser un jugador del equipo que vive con su madre. La madre ha dado positivo por coronavirus repetidamente y se piensa que la madre contagió al hijo, y el hijo pudo contagiar al resto de jugadores. No es concluyente, pero sí es la primera línea, que descartaría cualquier otro evento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar