• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Johan Cruyff

La Fundación Johan Cruyff cumple 25 años

La Fundación que lleva el nombre de una leyenda del fútbol está de aniversario. En COPE otorgamos el premio de esta fundación al técnico que mejor defiende los valores de Cruyff.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

La Fundación Cruyff es una fundación que apoya y desarrolla proyectos deportivos en todo el mundo para niños y niñas con necesidad. A través de proyectos deportivos para niños con discapacidad y proyectos como los Cruyff Courts y Patio14 crean espacio para ellos.

Esos espacios están destinados a que los niños puedan crecer a la vez que hacen amigos y mientras tanto puedan mejorar tanto en salud física como en salud mental, es decir, espacios para que los niños se comporten como lo que son, niños.

Y esta fundación, que lleva el nombre de una de las grandes leyendas del fútbol mundial, está de aniversario ya que alcanza el cuarto de siglo de existencia. 25 años, que como señala la propia fundación, son "25 años creando espacio" y se marcan la meta de seguir "lo que Johan Cruyff comenzó".



Hay que señalar que la Fundación Cruyff empezó como una fundación española y holandesa y estos dos países siguen siendo el destino de la mayor parte de los proyectos, aunque también se ha extendido a otros países como Reino Unido e incluso han dado el salto a otros continentes llegando a realizar proyectos en Sudáfrica, Costa de Marfil y en América del Sur.

Como apunta la propia Fundación Cruyff, su misión "es crear vínculos más fuertes entre estos proyectos y promover la difusión de su impacto, poniendo así en el mapa la importancia del deporte y del juego para la juventud en todo el mundo".

ctv-grc-waar-zijn-we-actief-landkaart-aangepast


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


PREMIO JOHAN CRUYFF

En COPE, y más concretamente en 'Tiempo de Juego', estamos muy unidos a esta fundación ya que cada año entregamos el Premio Johan Cruyff al entrenador que más defiende los valores del propio Cruyff y de la propia fundación.

El último en recibir este galardón fue el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. Un técnico realista que se mostró muy emocionado en el momento que recibió el trofeo.



El primer año que se concedió este premio fue en 2017 y el ganador fue Eusebio Sacristán. En la segunda edición, el vencedor fue Quique Setién. Y la edición anterior a la de Alguacil, el entrenador galardonado fue Aberlardo Fernández.

Ganadores de todas las ediciones

2017 - I Edición: Eusebio Sacristán

2018 - II Edición: Quique Setién

2019 - III Edición: Abelardo Fernández

2020/21 - IV Edición: Imanol Alguacil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar