• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Saldrían cedidos

El Espanyol deberá ceder a RDT y Cabrera si algún primera se hace cargo de sus fichas

Según una cláusula de sus contratos, si un club de Primera está dispuesto a pagar sus sueldos el Espanyol debe ceder a Raúl De Tomás y a Cabrera.

futbol

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Según ha desvelado Quique Iglesias, el Espanyol podría perder a dos de sus fichajes estrellas del pasado mercado de invierno de cara al proyecto de la próxima temporada en LaLiga SmartBank.

En el contrato del delantero Raúl De Tomás y del defensa uruguayo Leandro Cabrera habría una cláusula por la cual el Espanyol estaría obligado a cederlos si aparece algún club Primera División dispuesto a hacerse cargo de sus fichas. De Tomás tiene un salario anual de unos 6 millones de euros brutos. Por su parte, Cabrera percibe unos 3'5 millones de euros brutos por temporada.

Si deciden jugar en Segunda, ambos verían disminuidos sus emolumentos entre un 40% y un 50% al igual que le pasaría al otro fichaje del pasado enero el extremo Adrián Embarba. El problema para el Espanyol es que ocuparían una parte muy importante de su límite salarial que será de 40 millones de euros de cara a intentar el retorno a LaLiga Santander.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar