• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol modesto

Emotivo ascenso del CD Atlético Paso superando las cenizas del Cumbre Vieja

El Club Deportivo Atlético Paso es un club de fútbol del municipio de El Paso, de la isla de La Palma, y este domingo consiguió ascender a la Segunda RFEF.

ctv-oy9-sin-ttulo-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

Emotivo ascenso a la Segunda RFEF el que ha conseguido este domingo el Club Deportivo Atlético Paso. El equipo procedente del municipio de El Paso, de la isla de La Palma al derrotar al CD Herbania por 0-1 en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada y última.



Como apunta el club palmero, El Paso es el tercer equipo de las Islas Canarias en número de espectadores y afición, tras el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas.

"70 años de trabajo y compromiso del club, concentrados en este momento histórico…al final, el sueño se ha hecho realidad. ¡¡¡Gracias afición, gracias equipazo, juntos lo logramos!!", señala el equipo isleño en redes sociales.

Acabó la temporada en primer lugar, un punto por encima de Las Palmas C. Pero este ascenso ha sido diferente ya que la temporada ha estado marcada por la erupción del Volcán del Cumbre Vieja que comenzó el 19 de septiembre y que finalizó el 13 de diciembre del pasado 2021.

Este hecho obligó al equipo a buscar otras instalaciones para seguir con sus entrenamientos y para disputar sus encuentros como local.

"Esto es cruel", "necesitamos ayuda", eran algunas de las frases que decían miembros de la plantilla durante esos momentos más duros de la erupción volcánica.

Fiesta de la afición de El Paso que tendrá su epicentro en la tarde de este domingo "para celebrar por todo lo alto este momentazo histórico".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar