• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Leyendas 'groguets'

El Villarreal anuncia el adiós al fútbol de Bruno Soriano y la marcha de Cazorla

"Esta temporada será inovidable por muchos motivos... La pena es que no podamos vivirlo juntos, afición"

Cazorla y Bruno

Cazorla y Bruno dicen adiós al Villarreal.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Villarreal despide a dos leyendas del Submarino Amarillo. A la marcha de Santi Cazorla, que jugará en Qatar la próxima temporada, se une el adiós de Bruno Soriano. El encuentro de este domingo, contra el Eibar, será el último en el que ambos futbolistas vistan la camiseta amarilla. El capitán colgará las botas semanas después de volver a jugar al fútbol, tras un calvario de lesiones que lo han mantenido fuera de los terrenos de juego durante tres años.

"Esta temporada será inovidable por muchos motivos... La pena es que no podamos vivirlo juntos, afición", es el es mensaje que el club ha acompañado a un video en el que se despide de dos leyendas del Submarino Amarillo. En apenas un minuto, Bruno Soriano y Cazorla recuerdan su paso por el Villarreal y se muestran muy agradecidos al club que les ha dado la oportunidad de brillar en el fútbol profesional.



Dos chicos de la casa

Bruno Soriano ha estado toda su vida en el Villarreal. Se formó en las categorías inferiores del club y debutó en el primer equipo en la temporada 2006/07. Solo disputó tres encuentros esa campaña, pero en la siguiente se consolidaría en la máxima categoría y ganó protagonismo en el once titular del Submarino Amarillo. Como ya hiciera en el Villarreal B, su carisma y su liderazgo le hicieron hacerse con el brazalete de capitán. Demostró su amor al club cuando se consumó el descenso a Segunda en 2012, quedándose en el equipo para devolverlo a Primera. Años antes, en 2010, Bruno se había convertido en internacional con España después de que Vicente del Bosque lo llamara para disputar un amistoso contra México el 11 de agosto de aquel año, poco después de que la Selección ganara el Mundial.

En la vuelta a Primera, con el Villarreal, Bruno siguió mostrando su calidad en el campo, conduciendo al Submarino Amarillo en busca de nuevos objetivos. Pero, en plena madurez como futbolista, las lesiones se cebaron con él y encadenó varios problemas que lo mantuvieron lejos de los terrenos de juego durante más de tres años. Esta temporada por fin ha podido volver a sentirse futbolista y ha acumulado minutos en el tramo final de la temporada, suficientes para terminar sus días como futbolista profesional en el terreno de juego y volviendo a portar el brazalete del club de sus amores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El caso de Santi Cazorla también tiene ciertas similitudes con el de Bruno Soriano. El volante asturiano llegó a Villarreal para jugar en las categoría inferiores y despuntar en el primer equipo. Después de debutar con el Submarino Amarillo en Primera División, pasó un año por el Recreativo de Huelva antes de seguir demostrando su calidad con la camiseta amarilla. Volvería a salir del club de Castellón, esta vez rumbo a Málaga, para disputar una campaña que le llevaría a fichar por el Arsenal.

Su aventura en Inglaterra empezó bien, pero terminó en pesadilla. Las lesiones se cebaron con Santi Cazorla, especialmente la que sufrió en su tendón de Aquiles, que le haría plantearse la retirada. Para encontrar la confianza que le hiciera volver a sentirse futbolista regresó a casa, al Villarreal, donde regresó al fútbol casi dos años después de casi tener que colgar las botas. En estas dos últimas temporadas, el asturiano ha demostrado que sigue teniendo mucha magia que mostrar en el fútbol, magia que ahora se llevará a Qatar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE