• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Brasil y Argentina cumplen en sus compromisos tras la polémica de Sao Paulo

Resultados: Uruguay, 1 - Ecuador, 0; Paraguay, 2 - Venezuela, 1; Colombia, 3 - Chile, 1; Argentina, 3 - Bolivia, 0 y Brasil, 2 - Perú, 0

Brasil y Argentina cumplen en sus compromisos tras la polémica de Sao Paulo

Brasil y Argentina cumplen en sus compromisos tras la polémica de Sao PauloEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Uruguay 1 - Ecuador 0

Uruguay consiguió este jueves una victoria agónica frente a Ecuador gracias a un gol en el minuto 92 de Gastón Pereiro, situando a su selección en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar al cabo de la décima fecha.

Este fue un partido sin muchas sorpresas y con estilos de juego muy marcados. Por el bando uruguayo se intentó atacar con acciones individuales mientras que el conjunto ecuatoriano, se mostró muy cómodo en su rol defensivo.

Rodrigo Betancur y Fernando Gaibor en el partido entre Uruguay y Ecuador

Rodrigo Betancur y Fernando Gaibor en el partido entre Uruguay y EcuadorEFE


Paraguay 2 - Venezuela 1

Paraguay consigue un importante respiro en la pelea por conseguir una plaza para Catar al vencer este jueves por 2-1 a Venezuela con goles de Hugo Martínez y Alejandro 'Kaku' Romero. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo consiguió el triunfo tras seis jornadas.

Con este resultado, Paraguay logra sumar once puntos en la clasificación, mientras que Venezuela es colista con tan solo cuatro.

Colombia 3 - Chile 1

Dos anotaciones de Miguel Borja y un tanto de Luis Díaz impulsaron el renacimiento de Colombia, que se impuso por 3-1 ante una alicaída Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo de Reinaldo Rueda consiguió tres puntos que lo afianzan en el quinto lugar de la tabla con 13 puntos y dejó en una situación bastante comprometida a los dirigidos por Martín Lasarte.

Argentina 3 - Bolivia 0

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lionel Messi, que superó este jueves a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos, se convirtió en el gran apoyo para que Argentina venciera por 3-0 a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias a Catar.

De esta manera, Argentina se consolida en el segundo puesto de clasificación con 18 puntos, mientras que Bolivia continúa en la penúltima posición con seis.

Leo Messi y Ramiro Vaca en el partido ante Bolivia

Leo Messi y Ramiro Vaca en el partido ante BoliviaEFE


Brasil 2 - Perú 0

Brasil se impuso este jueves por 2-0 a Perú en el partido de la décima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, consolidándose como líder en solitario tras conseguir ocho victorias en los ocho partidos que ha jugado.

Éverton Ribeiro y Neymar definieron con sus goles un partido en que la canarinha no encontró resistencia. Con esta victoria suman ya 24 puntos, 6 más que Argentina.

Brasil además, tiene un partido pendiente después del incidente ocurrido con Argentina el pasado domingo, cuando habían transcurrido sólo seis minutos del compromiso en Sao Paulo por infracción de las normas anticovid por parte de jugadores argentinos. El resultado de este enfrentamiento depende de la investigación abierta por la FIFA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar