• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NO HAY 'CASO NEYMAR'

Bartomeu: "Sabemos que Neymar se quiere ir, pero el PSG no quiere que se vaya"

El presidente del Barcelona admite el interés por Griezmann y confirma una reunión para abordar su contratación.

Josep Maria Bartomeu

El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la rueda de prensa ofrecida para valorar la actualidad azulgrana. EFE

EFE | Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que saben que Neymar "quiere irse" del Paris Saint-Germain, que "no" quiere que el brasileño "se vaya", y ha reconocido el "interés" del club en el delantero francés Antoine Griezmann.

"Sabemos que Neymar quiere irse del Paris Saint-Germain y también sabemos que el Paris Saint-Germain no quiere que se vaya. No hay más", declaró en una rueda de prensa ante los medios de comunicación antes de la presentación de Frenkie de Jong. "Nunca hablamos de jugadores de otros equipos, por respeto institucional y deportivo", añadió.



Josep Maria Bartomeu confirmó que el director general del club azulgrana, Òscar Grau, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se reunieron el pasado jueves para negociar el fichaje del todavía jugador rojiblanco Antoine Griezmann.

Pocos minutos antes de la presentación oficial del holandés Frenkie de Jong, el máximo mandatario azulgrana compareció en el Auditorio 1899 del Camp Nou para tratar los movimientos dentro del área deportiva tras la dimisión el pasado miércoles del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre.

"Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés", anunció Bartomeu.



En otro orden de cosas, Bartomeu valoró la dimisión del vicepresidente deportivo Jordi Mestre, al que agradeció "su dedicación, su trabajo y su amistad". "Las discrepancias son normales, pero pertenece a la interioridad de la Junta Directiva", apuntó sobre su marcha.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la continuidad de Ernesto Valverde, explicó que nunca se plantearon su destitución. "Valverde tiene contrato y nunca les hemos preguntado si querían que siguiese -a los miembrso de la Junta-", dijo, antes de hablar de Coutinho y Dembélé. "Se apostó de una forma muy importante por ellos, les consideramos fundamentales. Son dos hombres fundamentales para nuestro proyecto deportivo", expuso.



El presidente azulgrana sigue sosteniendo que el francés Ousmane Dembélé es mejor que Neymar. "La verdad que sí. Dembélé es un jugador joven, talentoso, diferente. Lo considero mejor que Neymar; es una de las figuras del fútbol actual y que tiene mucho por desarrollarse, y queremos que lo haga aquí", subrayó.



El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió contactos con el exguardameta Víctor Valdés para que se incorpore en la estructura técnica del fútbol base del club azulgrana.



Josep Maria Bartomeu ha reconocido este viernes que el club tiene "avanzado" el fichaje del jugador hispano-montenegrino Nikola Mirotic, un movimiento que forma parte de la plantilla que están confeccionando y que está generando "grandes expectativas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar