• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | 'Caso Griezmann'

El Atlético de Madrid ha denunciado al Barcelona ante la FIFA por contactar con Griezmann

Según ha podido confirmar este martes la Cadena COPE, el Atlético de Madrid ha formulado una denuncia ante la FIFA contra el FC Barcelona por contactos con Antoine Griezmann, que tiene contrato en vigor con el club rojiblanco hasta 2022. Elías Israel ha ampliado en El Partidazo de COPE, que el At. Madrid ha denunciado al Barcelona después de que el club presidido por Josep María Bartomeu hiciera caso omiso al rechazo del permiso de negociar por el jugador galo. 

Griezmann

Antoine Griezmann decidirá su futuro antes del Mundial de Rusia.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 dic 2017

El Atlético de Madrid ha denunciado este martes al FC Barcelona ante la FIFA por el 'caso Griezmann'. La denuncia se basa en el infringimiento de los artículos 17.4, 17.5 y 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Además, el Atlético de Madrid ha tenido en cuenta, según fuentes de la FIFA consultadas por COPE.

El Atlético está muy molesto por las declaraciones en las que Guillermo Amor reconocía, el pasado domingo, ante Mónica Marchante que "es posible que haya habido un acercamiento, buena sintonía" entre el el club azulgrana y el entorno del futbolista francés.

El club rojiblanco entiende y alega que el Barça estaría adulterando la integridad de la competición, dado que ambos clubes compiten por los títulos de LaLiga y Copa del Rey, y estos contactos suponen un factor de desestabilización. 

Elías Israel ha ampliado en El Partidazo de COPE que hace unos meses el Barça pidió permiso al Atleti para acercarse al jugador, y el club rojiblanco se lo denegó. Al hacer caso omiso, el Atlético ha procedido ha presentar la denuncia.

El caso es que, según la normativa FIFA, no se puede negociar con un jugador con contrato en vigor, a menos que falten menos de seis meses para que finalice su contrato, y el de Griezmann con el Atlético de Madrid no vence hasta junio de 2022.

La opinión de

Si se confirma que ha existido una irregularidad, el FC Barcelona se expone a una sanción de dos mercados sin fichar. Se cuenta con el 'caso Mexes', del Auxerre a la Roma, en el que el conjunto romano estuvo sancionado con dos periodos consecutivos sin poder fichar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar