Más directos

Liga Iberdrola | 5ª jornada

Atlético y Barcelona continúan mandando en la tabla

Resultados: Zaragoza, 0 - Sevilla, 1; Albacete, 4 - Betis, 1; Valencia, 0 - Atlético, 1; Sta Teresa, 1 - Madrid, 1; R.Sociedad, 1 - Granadilla, 2; Levante, 1 - Espanyol, 1; Sporting Huelva, 3 - Rayo, 1; Athletic, 1 - Barcelona, 2.

Un gol de Marta Corredera le da liderato provisional al Atlético

Un gol de Marta Corredera le da liderato provisional al Atlético LaLiga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:14

Un gol de Marta Corredera en el minuto 38, tras aprovechar un error de la defensa rival, le dio el triunfo al Atlético de Madrid femenino en su partido ante el Valencia.

En encuentro de la quinta jornada de liga, el gol de Corredera fue suficiente para que las rojiblancas sumaran tres nuevos puntos y completasen el pleno de triunfos en lo que va de campeonato, con 15 puntos después de cinco partidos jugados, cinco ganados y catorce goles a favor, por sólo uno en contra.

El FC Barcelona ha mantenido este domingo el liderato de la Liga Iberdrola imponiéndose en el último partido de la quinta jornada por 1-2 en Lezama a un Athletic Club que ha empujado mucho y que ha mantenido esperanzas de puntuar hasta el pitido final.

El equipo de Fran Sánchez se ha adelantado 0-2 en la primera media hora, pero después ha tenido que aguantar la presión rojiblanca para seguir aventajando al frente de la tabla a un Atlético de Madrid que también cuenta por victorias sus cinco encuentros ligueros pero al que el conjunto catalán supera por la diferencia de goles general.

Las de Joseba Agirre, que han cedido la tercera plaza de la tabla al Sporting de Huelva también por la diferencia de goles, se han mostrado muy mejoradas tras el varapalo sufrido la semana pasada en Majadahonda, donde cayeron por 6-0 frente al Atlético en el primer partido que no ganaban del curso.

El Barça abrió el marcador en el minuto 6 con un golazo de la holandesa Lieke Martens en jugada individual por la izquierda y batiendo a Ainhoa Tirapu en el primer palo tras regatear a una defensa; y amplió la ventaja en el 31 al transformar Mariona Caldentey un penalti muy discutible por derribo a la propia Martens.

El Athletic acortó distancias rápido, dos minutos después, con un gol de cabeza de María Díaz Cirauqui, a placer en el segundo palo, a centro de Eunate Arraiza. La lateral izquierdo había hecho una gran jugada por la izquierda, ya dentro del área visitante.

El conjunto vasco pudo empatar en un cabezazo de Nekane Díez, a otro centro de Eunate, en el minuto 42; en un disparo también de Eunate en el 66 o en el córner posterior a esa jugada que remató Damaris Egurrola.

El Barcelona gozó de buenas oportunidades para conseguir el 1-3, como un buen disparo de Alexia Putellas en el 83 que Ainhoa despejó a córner en una buena parada; o en otro lanzamiento, ya en el 89, de la brasileña Andressa Alves, que bloqueó una defensa local.

Joseba Agirre puso sobre el terreno de juego a Ainhoa; Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Bergara, Flaviano (Leia, m.79); Cirauqui, Nekane (Maite, m.67) y Yulema Corres (Lucía, m.73).

En el Barcelona, por su parte, Fran Sánchez alineó a Sandra Paños; Gemma (Marta Unzue, m.67), Torrejón, María Léon, Melanie, Bussaglia, Andonova (Vicky Losada, m.46), Alexia, Bárbara (Duggan, m.64), Martens y Mariona Caldentey (Andressa Alves, m.79).

En otros partidos de la quinta jornada disputados este sábado, el Sevilla ganó 0-1 al Zaragoza, con gol de Martina Piemonte, y la Fundación Albacete Balompié goleó al Betis (4-1), con tantos de Miri, Miriam Rodríguez, Carmen y Alba Redondo para las albaceteñas, y de Priscila, el 2-1, para las béticas.

Lo más