SUKER

"La Inglaterra de ahora tiene mucha hambre y no están por las nubes"

El presidente de la Federación de Croacia atendió a los medios después de la clasificación de su selección para las semifinales del Mundial: "Los rusos no eran fáciles. Estoy contento y orgulloso porque Croacia ha demostrado que puede ser sorpresa en un Campeonato del Mundo. Modric está preparado, después de la temporada con el Madrid, para ganar hay que ir partido a partido. La Inglaterra de ahora tiene mucha hambre y no están por las nubes. Sé que España está con Croacia. El Mundial está bien organizado y nadie ha tenido ningún problema. Lo que veo en los jugadores es que están preparados". 
 

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01:28

El exfutbolista y actual presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, Davor Sucker, afirmó la madrugada de este domingo que tiene confianza en que la selección que dirige Zlatko Dalic superará en resultados a la generación que el encabezó con destacados resultados en el Mundial de 1998.

"Ojalá esta generación supere a la nuestra", manifestó el que fuera delantero del Real Madrid, el Sevilla y el Liverpool, entre otros clubes.

Suker, de 50 años, encabezó un grupo talentoso de futbolistas en el que destacaban también Robert Prosinecki, Zvonimir Boban, Mario Stanic y Robert Jarni, y cuyo máximo logro fue llegar hasta las semifinales del Mundial jugado hace veinte años en Francia.

Ese listón hoy lo ha igualado la plantilla conducida por el capitán Luka Modric al eliminar en cuartos de final a Rusia, y podría superar a la generación de Suker si el 11 de julio derrota a Inglaterra en Moscú.

"Vamos paso a paso, rival por rival, pero nos alienta saber que este grupo tiene carácter, calidad, hambre, y ha evolucionado mucho", dijo a periodistas tras el partido jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Como hecho anecdótico, el exdelantero, que marcó 241 goles en su carrera, dijo que había pronosticado que los Ardientes ganarían en pase a las semifinales en una tanda de penaltis.

Sobre el desgaste que supone haber jugado dos prórrogas seguidas, la primera en octavos de final frente a Dinamarca, Suker afirmó que los pupilos de Dalic cuentan con una excelente preparación física y, además, "saben sufrir". 

Lo más