• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brasil, 2- Costa Rica, 0

Brasil sufre para ganar y eliminar a Costa Rica en el descuento

Brasil tuvo que esperar al descuento para conseguir romper el cerrojo tico y conseguir una sufrida victoria 2-0 gracias a los tantos de Coutinho y Neymar que deja eliminada a Costa Rica del Mundial. El VAR anuló un penalti a Neymar previamente señalado por el colegiado Kuipers.

BRASIL 2 - COSTA RICA 0.- Neymar llorando tras finalizar el partido. 22 de junio.

BRASIL 2 - COSTA RICA 0.- Neymar llorando tras finalizar el partido. 22 de junio.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Un gol del centrocampista Phillipe Coutinho en el descuento de un partido que parecía abocado al empate rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar una victoria por 2-0 que condena a Costa Rica y la deja fuera de los octavos de final tras 90 minutos de resistencia.

El centrocampista del Barcelona impulsó a la canarinha cuando el empate parecía hecho y allanó el camino de la pentacampeona hacia los octavos, tras un partido en el que el orden defensivo tico y un excepcional partido del arquero Keylor Navas había resguardado el empate, que para Costa Rica era la vida.

Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta, si no hubiera sido por los tantos de Coutinho y Neymar en el tiempo añadido.

Para Costa Rica, el resultado supone su tercera derrota en tres partidos mundialistas contra Brasil y la eliminación, ya que la inesperada derrota ante Serbia (0-1) les obligaba a puntuar ante la pentacampeona para mantenerse vivos en Rusia 2018.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho (Firmino, min. 68), Casemiro, Coutinho; Willian (Douglas Costa, min. 46), Gabriel Jesús y Neymar.

0 - Costa Rica: Navas; Gamboa (Calvo, min. 75), González, Acosta, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán (Tejeda, min. 83), Borges, Ruiz; y Ureña (Bolaños, min. 54).

Goles: 1-0, M.91: Coutinho; 2-0, M. 97: Neymar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Neymar (min. 80), Coutinho (min. 80), Acosta (min. 85).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo (Rusia) ante 64.468 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar