• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lista de 26 de Corea del Sur

Son y Kang in Lee lideran la lista de Corea del Sur

El atacante del Tottenham y el del Mallorca son las grandes referencias del conjunto asiático junto al central del Nápoles Kim-Min Jae.

ctv-jgo-south

Corea del Sur ha convocado a 26 futbolistas para el Mundial de Catar.KSA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Las dudas planteadas por las fracturas que Son Heung-min sufrió recientemente en su cuenca ocular quedaron disipadas después de que el seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento, confirmara que el atacante del Tottenham inglés capitaneará a los 26 jugadores que irán al Mundial, donde también estará el mallorquinista Kang-in Lee

Son se sometió a cirugía el pasado 4 de noviembre, apenas 20 días antes del debut surcoreano ante Uruguay, y aunque aseguró que estaría recuperado para entonces y que incluso usaría una máscara para jugar, los aficionados surcoreanos han contenido la respiración por la posible ausencia del Mundial de su capitán y máximo goleador de la temporada pasada en la Premier.

Además de a Son, Bento ha decidido convocar también a Kang-in Lee, futbolista de 21 años en el que el país asiático ha depositado también muchas esperanzas después de que liderara a la Sub-20 que logró el subcampeonato mundial en 2019.

Además, se encuentran habituales como el central Kim Min-Jae (Napoles), los medios Jung Woo-young (Al Sadd), Paik Seung-ho (Jeonbuk) y Hwang In-beom (Olympiacos) o los atacantes Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Hwang Hee-chan (Wolverhampton).



Corea del Sur debutará ante Uruguay el próximo 24 de noviembre en Al Rayyad, sobre todo teniendo en cuenta que dos nombres habituales en ataque, Hwang Hee-chan y Hwang Ui-jo, apenas han sumado minutos con sus clubes en los últimos meses. Se enfrentará a sus otros dos rivales de grupo H, Ghana y Portugal, el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.

Lista completa de Corea del Sur

Porteros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Jeonbuk), Jo Hyeon-woo (Ulsan).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Defensas: Kim Min-jae (Napoles), Kim Young-gwon y Kim Tae-hwan (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan y Kim Jin-su (Jeonbuk), Yoon Jong-gyu (FC Seoul), Hong Chul (Daegu).

Centrocampistas: Jung Woo-young (Al Sadd), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho y Song Min-kyu (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiakos), Lee Jae-sung (Mainz), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Kang-in Lee (Mallorca), Son Heung-min (Tottenham), Hwang Hee-chan (Wolverhampton), Na Sang-ho (FC Seoul)

Delanteros: Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Cho Gue-sung (Jeonbuk).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE