• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Catar 2022

El 'Tango D10S', el avión homenaje a Maradona, llevará a Catar a los campeones del Mundial'86

Presentado en Argentina un avión con el que se homenajea al fallecido Diego Armando Maradona, que cuenta con un sistema de inteligencia artificial para charlar con el futbolista.

Recreación del avión Tango D10S volando por el cielo

Recreación del avión 'Tango D10S' volando por el cielo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

En Argentina siguen los homenajes a Diego Armando Maradona. Un año y medio después de su muerte, ha sido presentado un pequeño avión llamado 'Tango D10S', absolutamente identificable tanto con Argentina como con el futbolista.

Imagen del avión Tango D10S

Imagen del avión 'Tango D10S'



Se trata de una aeronave a la que no le falta un solo detalle que no recuerde a Maradona:

Además, la experiencia de poder volar en él se vende como algo absotutamente místico: "En el avión puedes vivir una experiencia única. En grupos de diez pasajeros podrán hablar con D10S y experimientar una charla íntima. Siéntanse libres de preguntar. Dios escucha y responde siempre", se asegura en la página web del avión.

No sólo el exterior está absolutamente rotulado con imágenes de Maradona, realizadas por el artista Maxi Bagnasco, sino que en el interior se encuentran numerosas piezas del futbolista. Además, en la cabina, cada pasajero puede dejar un mensaje para Diego, que subirá al cielo con la aeronave, y podrá mantenerse una conversación virtual con Maradona gracias a un holograma que funciona con un sistema de inteligencia artificial.

La idea es que vuele al Mundial de Catar con algunos de los componentes de la histórica selección de Argentina, campeona del Mundo en 1986.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar