• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL QATAR 2022

El polémico gol de Ecuador anulado por fuera de juego nada más empezar el torneo

A instancias del VAR, Daniele Orsato acabó anulado el que era el primer gol de Ecuador obra de Enner Valencia, por un pie adelantado de Preciado en la acción.

ctv-han-diseo-sin-ttulo-8

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

La primera polémica deportiva del Mundial de Qatar 2022 no tardó en llegar. Al de tan solo 4 minutos, un fallo del portero qatarí Al Sheeb provocó una segunda jugada en la que acabó rematando Enner Valencia para anotar el que era el primer tanto del partido. Sin embargo, el VAR acabó anulando el gol por fuera de juego, algo que ha despertado mucha controversia en redes sociales. Hubiese sido el gol más tempranero en la historia del Mundial.

ctv-frw-vlcsnap-2022-11-20-17h08m02s983


En concreto, lo que el VAR señalaba es que el pie de Angelo Preciado estaba por delante del segundo central de Qatar, ya que el portero estaba fuera de la portería. Sin embargo, esto no ha convencido a gran parte de los aficionados, al considerar que no existe una continuación de la jugada y que viene de un rechace. Además de que no salgan líneas en la realización-

Hay que recordar que este Mundial es el primer torneo que aplica el fuera de juego semiautomático, un sistema con múltiples cámaras que permite visualizar mejor, en teoría, la acción en concreto, al tener una visión de 360 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE