• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 21ª jornada

El derbi asturiano se queda en Oviedo

El Real Oviedo volvió a ganar a su eterno rival, y van ya siete triunfos azules en los últimos once partidos, y lo hizo este sábado por 1-0 gracias a un tanto de penalti de Bastón.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27

El Real Oviedo volvió a ganar a su eterno rival -y van ya siete triunfos azules en los últimos once partidos- y lo hizo este sábado por 1-0 y pese a tener menos dominio que el Sporting, que rozó el empate en un remate de Cristo, pero fue incapaz de frenar a Koba: un penalti de Izquierdoz sobre el francés sirvió a Bastón para dejar el duelo asturiano de nuevo en el Tartiere.



Tras poner los locales la carne de gallina antes del pitido inicial -tifo y gaitas incluidas-, el primer arreón del duelo asturiano lo dio el Sporting, que a los pocos segundos tuvo una ocasión en un centro chut de Djuka al que no llega Jony.

Juan Otero y Guille Rosas insistieron por banda en busca de remate y lo encontraron en los propios Djuka y Jony, pero ni el cangués ni el montenegrino lograron sorprender a un Braat atento bajo palos que se hizo con ambos balones.

El Sporting dominó el juego durante casi toda la primera mitad, y no fue hasta pasada la media hora cuando el Oviedo empezó a firmar acercamientos, aunque Viti no estuvo acertado con los centros y a Bretones le faltó mordiente para superar con ellos a Cuéllar.

El paso por vestuarios espoleó algo a los locales, que empezaron a alargar sus ataques, pero ninguno de los dos equipos decidió bien en los últimos metros y ni Enrich caído a la derecha logró decidir bien para llegar al área ni Gragera acertó con el último pase en una contra peligrosa de los de Abelardo.

Los nervios también pasaron factura a Cuéllar, que midió mal en un centro de Bretones y a punto estuvo de dejar un remate franco en el área a Viti, y también a Jony, que tuvo que hacer falta para frenar a Koba cuando el mediocentro francés tocaba su primer balón tras tres meses fuera por lesión.

Esa precipitación hizo que la electricidad del mediocentro fuese demasiada para la zaga rojiblanca, y en la siguiente acción fue Izquierdoz quien llegó tarde para frenar a Koba: el central hizo penalti sobre el francés y Borja Bastón le ganó la partida a Cuellar desde los once metros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El balón parado estuvo a punto de compensar de nuevo, pero la prolongación de cabeza de Zarfino a la falta sacada por Cote no la aprovechó Cristo, que no empaló bien el remate pese a estar solo y envió el balón fuera.

Los de Cervera demostraron su oficio dominando los tiempos de partido, y el partido murió con el pitido final, que supuso una explosión de júbilo entre los oviedistas: tres puntos para los locales y empate a 27 en la general.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones; Viti (Borja Sánchez, m. 78), Luismi, Jimmy, Hugo Rama; Sergi Enrich (Koba, m. 69) y Bastón.

0 - Sporting: Cuéllar; Rosas, Izquierdoz, Insúa, Cote; Gragera, Rivera (Cristo, 76); Otero, Zarfino, Jony (Aitor García, m. 71); Djuka (Carrillo, 61).

Goles: 1-0, M.75: Bastón, de penalti.

Árbitro: García Verdura (Colegio catalán). Amonestó a los locales Luismi (33') y Bretones (90') y a los visitantes Guille Rosas (33'), Izquierdoz (73') y Zarfino (95').

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 24.574 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar