• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

2 jugadores y 2 miembros staff

El Rayo Vallecano anuncia cuatro positivos

Uno de los positivos tenía anticuerpos y viajó al partido de Copa del Rey sin PCR, según informa Isaac Fouto. LaLiga autoriza al club viajar a Miranda de Ebro.

Rayo Vallecano

Escudo del Rayo Vallecano.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, anunció este viernes que se han detectado "cuatro positivos" por coronavirus dentro de la estructura deportiva del equipo y que asociados a ellos "otros nueve o diez contactos estrechos, algunos futbolistas y otros no"..

Los positivos detectados dentro de la plantilla y la climatología adversa en la Comunidad de Madrid, con una fuerte nevada, han impedido que el Rayo Vallecano pueda preparar en condiciones el partido de esta jornada frente al Mirandés.




"Estamos en una situación compleja. Desgraciadamente desde el partido con el Haro de Copa del Rey no hemos podido entrenar. Tenemos cuatro positivos y uno es un poco extraordinario porque es alguien que tenía anticuerpos. Viajó sin el PCR hecho porque tenía anticuerpos pero ha sido positivo. Además, asociados a esos positivos hay nueve o diez contactos estrechos de los cuáles algunos son futbolistas y otros no", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico vasco aseguró que están "intentando lidiar" con la situación y esperan "instrucciones de la LaLiga para saber como actuar".




"Queremos cometer los menos errores posibles pero llevamos un par de días intentando solucionar esto. Si se decide que viajemos a Miranda de Ebro viajaremos y sacaremos un once de absolutas garantías para pelear un partido muy difícil", confesó.

Iraola, que la pasada campaña dirigió al Mirandés, al que llevó a las semifinales de Copa del Rey, declaró que el conjunto burgalés está haciendo "las cosas muy bien".

"Gestiona bien los recursos y tiene clara la idea de lo que quiere. Tienen jugadores que están de paso porque hay varios que veremos en Primera muy pronto y están en esa etapa de Segunda de hacerse con el fútbol profesional", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar