• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK | 12ª JORNADA

Sporting y Rayo firman tablas en El Molinón con el VAR como protagonista

Las Palmas vence al Tenerife en el derbi; tablas entre Málaga y Ponferradina; el Leganés sufre con el colista

EuropaPress

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03 abr 2021

Sporting de Gijón, 1 - Rayo Vallecano, 1

ctv-spp-rayo

Sporting y Rayo Vallecano firmaron tablas este lunes (1-1) en un partido con un claro protagonista, el VAR, que anuló dos goles al equipo madrileño y dejó sin efecto un penalti a su favor en el tiempo añadido. El gol del Sporting, para mayor infortunio del Rayo, se lo marcó en propia meta Fran García.

Zaragoza, 1 - Oviedo, 2

El Oviedo sigue en racha y hunde al Zaragoza

@realzaragoza

El Real Oviedo consiguió su tercera victoria consecutiva (1-2) en la Liga SmartBank a costa de un Real Zaragoza hundido que no reaccionó a la destitución de Rubén Baraja y que complica su posición en la tabla tras el partido que inauguró la jornada 12 en el estadio de la Romareda.

El equipo asturiano está arreglando su dubitativo comienzo con una reacción sensacional. Los pupilos del 'Cuco' Ziganda suman nueve de nueve puntos y ya se asoman a los puestos de 'play-off'. Este viernes acabaron sufriendo y empezaron perdiendo, pero fueron capaces de remontar con una gran actuación del argentino Blanco Leschuk.

Además, se le complicó la situación con la expulsión con roja directa del central Alejandro Francés en el minuto 76.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuenlabrada, 1 - Espanyol, 1

El Fuenlabrada celebra el gol del empate ante el Espanyol (@LaLiga)

El Fuenlabrada celebra el gol del empate ante el Espanyol (@LaLiga)

Un tanto de penalti del senegalés Sekou Gassama a tres minutos del final anuló al Espanyol, que empató (1-1) frente al Fuenlabrada y desperdició una ventaja propiciada por una mágica jugada de Adrián Embarba que ejecutó Raúl De Tomás.

El Espanyol sufrió un frenazo en su paseo triunfal por LaLiga SmartBank y en un penalti absurdo cometido por Diego López cuando el partido estaba finiquitado, se dejó dos puntos en el estadio Fernando Torres. Gassama no dejó pasar la ocasión e hizo justicia en en un marcador que tenía el nombre de Embarba y de Raúl De Tomás inscrito con letras de oro.

Pese al tropezón, el conjunto dirigido por Vicente Moreno se mantiene en el liderato de Segunda División con paso firme. Acudió a la cita del estadio Fernando Torres con 16 goles a favor y 2 en contra y con sólo una derrota, la que sufrió en Vallecas hace ya seis jornadas. Esas cifras no presagiaban nada bueno para el Fuenlabrada, que, sin embargo, logró un punto merecido.

Almería, 2 - Mirandés, 1

El Almería aprovecha el empate entre Fuenlabrada y Espanyol para colocarse cuarto; el Oviedo hunde al Zaragoza

@CDMirandes

El Almería sigue en racha y sumó su tercera victoria consecutiva, con la que se asienta en la zona alta de la clasificación, aunque el 2-1 ante el Mirandés lo consiguió con mucho sufrimiento porque el conjunto burgalés hizo méritos para igualar el marcador en la segunda parte.

El equipo andaluz, con siete jornadas sin perder, se encontró a un Mirandés con una propuesta de osadía que mereció un mejor resultado porque puso mucho sobre el césped para conseguirlo.

Girona, 0 - Mallorca, 1

mallorca

@RCD_Mallorca

El Mallorca, segundo clasificado e invicto en los últimos once partidos, se ratificó como el equipo menos goleado de la liga (2), mientras que el cuadro catalán encadenó el cuarto partido consecutivo sin ganar y sigue en la mitad baja de la clasificación.

El cuadro de Luis García Plaza rentabilizó el gol anotado por Salva Sevilla a los cinco minutos. El VAR anuló un tanto poco después a los locales firmado por Pablo Moreno. Pero el conjunto insular supo manejar sus bazas y desesperó al cuadro local, que suma cuatro encuentros sin ganar y se descuelga de la parte alta.

El Girona, que terminó con diez futbolistas sobre el césped por la expulsión de Jonás Ramalho a cinco del final, une esta derrota, la cuarta del curso, a tres igualadas seguidas.

Lugo, 1 - Albacete, 0

lugo

@CDeportivoLugo

El Lugo encontró a última hora el premio a su insistencia a pesar de jugar desde el minuto 40 con un jugador menos por la expulsión de Eduard Campabadal. A cinco del final, un penalti marcado por Manuel Barreiro llevó al equipo de Mehdi Natfi a la zona de promoción de ascenso.

Leganés 1 - Alcorcón 0

Sabin Merino celebra el gol al Alcorcón (LaLiga)

Sabin Merino celebra el gol al Alcorcón (LaLiga)

El Leganés siguió demostrando que como local es un equipo difícil de batir y que por Butarque pasan gran parte de sus opciones de ascenso tras imponerse (1-0) a un Alcorcón que encadena nueve derrotas seguidas.

Ponferradina, 1 - Málaga, 1

La Ponfe y el Málaga firman tablas; el Leganés sufre con el colista; el Almería, cuarto; empate del líder

@SDP_1922

El Málaga CF sacó un punto de El Toralín en un partido que tuvo controlado durante tres cuartas partes pero que pudo perder en la última acción si Kaxe no hubiera rematado desviado en boca de gol un centro de Romera luego de las expulsiones en el tramo final de Benkhemassa y del propio técnico Sergio Pellicer.

Los leoneses suman su primera igualada de la temporada en la que solo habían ganado y perdido en el centenario en el banquillo local de Jon Pérez Bolo, en un partido en el que volvieron a adolecer de falta de puntería con tres remates a los palos.

Castellón, 2 - Cartagena, 1

Imagen del Castellón - Cartagena

Imagen del Castellón - CartagenaLaLiga

El Castellón, con dos goles de Rubén Díez, puso fin a su racha de seis derrotas seguidas gracias a su buen segundo tiempo ante el Cartagena, que sólo reaccionó en los diez últimos minutos, tras el tanto de Rubén Castro.

Logroñés, 1 - Sabadell, 0

Imagen del Logroñés - Sabadell

Imagen del Logroñés - SabadellLaLiga

No falló el recién ascendido Logroñés que confirmó su condición como una de las grandes revelaciones de este inicio de la temporada, tras auparse a la novena posición, al imponerse este domingo por 1-0 al Sabadell. Un triunfo en el que volvió a jugar un papel determinante el delantero colombiano Leo Ruiz, que sumó su cuarta diana del curso, al culminar a los 83 minutos con un potente disparo un centro desde la izquierda de Iñaki.

Las Palmas, 1 - Tenerife, 0

Imagen del Las Palmas - Tenerife

Imagen del Las Palmas - TenerifeLaLiga

Las Palmas acabó con una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer -dos empates y dos derrotas- y enfila ya hacia la parte alta de la tabla, tras imponerse este domingo por 1-0 al Tenerife con un gol en propia meta del portero visitante Adrià Ortolá.

El guardameta del Tenerife introdujo a los tres minutos de la segunda mitad en su propia portería un en apariencia inofensivo centro de Roberto al tratar de despejar el esférico a córner.

Un fallo del que no se repuso el equipo “chicharrero”, que pese a dejar de intentarlo hasta el final no pudo evitar una derrota que le impide alejarse de la zona baja, como atestiguan los tan sólo tres puntos que separan a los de Fran Fernández de los puestos de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar