• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga SmartBank | 16ª jornada

El Almería se afianza en el liderato; el Málaga se engancha al 'playoff'

El Sanse ahonda en la crisis del Sporting (0-1). El Almería gana de penalti. La 'Ponfe' cae en Burgos. Triunfo de Valladolid, Eibar, Zaragoza, Huesca, Girona, Lugo y Burgos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 nov 2021

SPORTING, 0 - REAL SOCIEDAD B, 1

La Real Sociedad B se llevó los tres puntos (0-1) en su visita al Sporting de Gijón gracias a un gol de Jon Ander Olasagasti que sirve a los donostiarras para alejarse del descenso y hunde a los asturianos, que acumulan seis jornadas sin conocer el triunfo.

En el partido que estrenó la jornada 16 en la Liga SmartBank, el equipo de Xabi Alonso sumó tres puntos de oro merced a un tanto de Olasagasti a los 63 minutos de juego. El futbolista del 'Sanse' fue muy listo, dejó pasar a Bogdan Milovanov tras un balón largo de Blasco, y definió con tranquilidad. La derrota hace caer al Sporting hasta la novena posición. El filial de la Real, por su parte, coge aire y se aúpa a la decimosexta posición.

ctv-joj-rso

LaLiga


VALLADOLID, 3 - FUENLABRADA, 0

El Real Valladolid volvió a demostrar un absoluto dominio en el José Zorrilla que se tradujo en tres goles -los dos últimos anotados en los compases finales del partido-, ante un Fuenlabrada que apenas inquietó y que terminó con nueve en el campo, tras la expulsión de Pulido y la lesión de Pol Valentín.

REAL VALLADOLID - FUENLABRADA

Imagen del Real Valladolid - Fuenlabrada | @LaLiga


EIBAR, 2 - ALCORCÓN, 1

El Eibar salvó este sábado los tres puntos, pero tuvo que sufrir hasta el final ante un combativo Alcorcón que vendió cara su derrota (2-1) y no se vino abajo en ningún momento a pesar de ir perdiendo ya en el minuto 19 por 2-0.

Eibar Alcorcón

Imagen del Eibar - Alcorcón | @SDEibar


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


MIRANDÉS, 0 - HUESCA, 1

El Huesca logró este sábado en el campo del Mirandés (0-1) su primera victoria con Xisco Muñoz en el banquillo tras seis derrotas consecutivas y gracias a un solitario gol de Marc Mateu en el minuto 68 ante un equipo local que continúa a dos puntos del descenso. Fue un encuentro en el que la primera parte estuvo equilibrada pero e el que, tras el descanso, las ideas fueron más claras para el equipo de Xisco Muñoz.

MIRANDÉS HUESCA

El Huesca se llevó los tres puntos de Anduva | @LaLiga



LAS PALMAS, 2 - ZARAGOZA, 3

El Real Zaragoza venció este sábado a la UD Las Palmas por 2-3 en un partido pleno de ocasiones de gol en ambas porterías, con un intercambio de golpes que se decantó para un equipo aragonés que encadena su tercera victoria y sigue mirando hacia arriba en la clasificación de LaLiga SamrtBank.

Las Palmas - Real Zaragoza


AMOREBIETA, 1 - LUGO, 3

El Lugo puso tierra de por medio con el descenso este domingo en Lezama al imponerse al Amorebieta por 1-3, en un partido en el que rápidamente se puso por delante el conjunto gallego y cerró en el descuento de la segunda mitad para dejar varado al conjunto azul en la parte más baja de la tabla.

ctv-bny-feka8xlxsaqyt6p


GIRONA, 2 - CARTAGENA, 0

El Girona se impuso este domingo al Cartagena por 2-0, con goles de Álex Baena y Cristhian Stuani, para acercarse a los puestos de play-off de ascenso a Primera, celebrando su cuarto triunfo en los últimos seis partidos.

El cuadro de Míchel Sánchez se sobrepuso a la derrota del lunes en Tenerife (2-1), reafirmó las grandes sensaciones de las últimas semanas y se situó a cinco puntos del sexto, que serán seis si la Ponferradina puntúa en Burgos, mientras que el Cartagena, a pesar de la derrota, continúa en la zona media, con un punto más que el Girona (22 por 21).

GIRONA CARTAGENA

Álex Baena y Stuani dan la victoria al Girona ante el Cartagena | @LaLiga


IBIZA, 0 - ALMERÍA, 1

La UD Almería ha logrado este domingo en el campo de Ibiza su sexta victoria consecutiva, igualando a la conseguidas por la UDA de José Gomes, y gracias a un penalti convertido por el portugués Dyego Sousa sobre el final del primer tiempo. Los de Rubi no lo han tenido fácil para adelantarse en el marcador y aminorar la solvencia de un Ibiza que no ha aprovechado ninguna de las oportunidades que ha ocasionado.

La escuadra balear no se lo ha puesto fácil al equipo andaluz, que se ha tenido que replegar durante la segunda parte, ante el acoso de los locales en la incesante búsqueda del empate.

IBIZA ALMERIA

El Almería gana con un gol de penalti ante el Ibiza | @LaLiga


BURGOS, 1 - PONFERRADINA, 0

El Burgos se reencontró este domingo con la victoria en El Plantío ante la Ponferradina (1-0) gracias a un tempranero gol de Pablo Valcarce que le permite situarse tres puntos por encima de la zona de descenso y romper una racha tras tres derrotas consecutivas.

El acierto de Valcarce marcó un encuentro en el que la Ponferradina llegó a estrellar tres disparos en la portería de Caro y que se mostró atropellado buscando el empate.

BURGOS PONFERRADINA

El Burgos gana por la mínima en El Plantío a la Ponferradina | @LaLiga


LEGANÉS, 0 - OVIEDO, 0

El Leganés y el Oviedo empataron sin goles en un duelo en el que los madrileños dieron continuidad a las señales de mejoría de las últimas jornadas, aunque de forma insuficiente para sumar tres puntos.

Plantearon el duelo los visitantes desde la presión en bloque alto y las transiciones rápidas. Y en los instantes iniciales esa idea apuntaba a ser exitosa, porque les sirvió para dominar y para generar una ocasión de Matheus, cuyo disparo desde la frontal se marchó fuera.

LEGANÉS OVIEDO

Imagen del Leganés-Oviedo en Butarque | @LaLiga


MÁLAGA, 1 - TENERIFE, 0

El Málaga se mantiene enganchado al tren de candidatos a pelear por el 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander después de ganar este lunes por 1-0 a un rival directo como el Tenerife en el partido que cerraba la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank.

El conjunto malagueño demostró por qué es uno de los mejores locales de la Segunda División y mantuvo su invicto en La Rosaleda encadenando su tercera victoria consecutiva ante los de Luis Miguel Ramis que vieron frenados su positivo momento de cuatro partidos sin perder,


MÁLAGA

Imagen del Málaga - Tenerife | @LaLiga



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar