Liga Smartbank

El Cádiz, más líder; el Zaragoza se lleva el 'derbi del Moncayo'; Las Palmas golea a un Deportivo más colista

El Cádiz acabó ganando en Málaga 1-2. El Almería prolonga su mala racha ante el Lugo (0-0). El Real Oviedo sale del descenso. Ivi dio un punto al Huesca.

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 oct 2019

El Cádiz, que se presentó en La Rosaleda como líder sólido de LaLiga SmartBank, consolidó aún más su poderío con una victoria (1-2) ante el Málaga, que agudizó su crisis deportiva al acumular diez jornadas consecutivas sin ganar y se asentó en los puestos de descenso.

El equipo amarillo controló bien en la primera mitad, en la que logró el 0-1 con el que se llegó al descanso, y en la segunda, con un Málaga más intenso y profundo, firmó en una contra el 0-2 que pareció definitivo, pero una reacción de los locales puso emoción en el tramo final con un 1-2 que bien pudo transformarse en un empate a dos que no llegó.

El conjunto malagueño se presentó con un equipo titular de circunstancias, con ocho profesionales y tres jóvenes del filial debido a las ausencias por lesión, sanción y los cinco internacionales que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.



El Alcorcón dejó en evidencia todas las carencias de un Sporting que ofreció una penosa impresión, especialmente en la primera parte, y firmó este sábado una clara victoria (1-3) gracias a su efectividad ante la portería del equipo asturiano.



El Zaragoza cortó este domingo la racha positiva del Numancia, merced a un gol de su capitán Eguaras, en el tramo final del encuentro (80'), tras mejorar su imagen en la segunda parte, frente a un equipo local que fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos.



El Lugo, que solo han perdido uno de sus últimos doce partidos como visitante (4-1 ante la UD Las Palmas el pasado 28 de abril), mantiene la racha en los desplazamientos tras firmar este sábado un 0-0 en el campo del Almería, equipo que, por su parte, no recobra la senda del triunfo y acumula ya cinco jornadas sin hacerlo



El Elche se convirtió este sábado en el primer equipo en sumar los tres puntos en el Estadi Municipal de Montilivi al superar, por 0-2, al Girona, que vuele a caerse de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias para el ascenso. Iván Sánchez y Ortíz marcaron los tantos de los de Pacheta.



Un mes después de su última victoria, el Rayo Vallecano sumó tres puntosal ganar al Tenerife (2-1), que comenzó mandando con un tanto de Luis Milla pero que después se vio superado por el equipo madrileño, que dio la vuelta al marcador con goles de Catena y Saveljich a balón parado, ambos a pases de Adrián Embarba.



En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los locales llevaron la voz cantante frente al Lugo pero escasearon en puntería. Su 0-0 dejó al Almería con 19 puntos, cada vez más lejos de los 28 que acumula ya el Cádiz desde la cúspide de la tabla.



El Extremadura UD y la SD Ponferradina empataron (1-1) en un duelo atractivo. Se adelantaron los locales al cuarto de hora, por obra de 'Nono' González al transformar un penalti; e igualaron los visitantes en la segunda parte, también con una pena máxima que anotó Yuri de Souza con suspense y tras cierta polémica con el VAR.



El Mirandés rompió la mala racha de resultados y consiguió vencer por 2-1 al Fuenlabrada en un partido en el que supo frenar a los madrileños para hacerse con el partido gracias a los goles de Marcos André y Merquelanz. Con este resultado, los 'rojillos' salen de los puestos de descenso y continúan una semana más sin perder en Anduva.



El Oviedo abandonó el puesto de colista tras asaltar el Carlos Belmonte del Albacete (1-2) merced a dos golazos -el último de Borja Sánchez, en el minuto 88- ,y tras remontar un encuentro que estuvo abierto hasta el final.



Un gol de Iván López, 'Ivi', en el minuto 94 dio un punto al Huesca este domingo ante el Racing, que tuvo que conformarse con un empate (1-1) con sabor a derrota y sigue en la zona de descenso. El equipo oscense se vio sorprendido por un Racing que, pese a que sólo ha logrado una victoria desde que comenzó la Liga, le plantó cara todo el partido y soñó con el triunfo tras adelantarse en el marcador con un tanto de Cejudo en el minuto 68.



La UD Las Palmas superó con escasa oposición al Deportivo de La Coruña (3-0), pese al estreno en el banquillo visitante de Luis César Sampedro, una amplia derrota que manda al equipo gallego al último puesto de LaLiga SmartBank de fútbol. Dos goles del checo Tomas Pekhart en la primera parte, en sendas asistencias del internacional juvenil Pedri González, encarrilaron el choque para el conjunto local, dueño del balón, ante un rival deprimido, sin capacidad de respuesta y con mucha desconfianza en todas sus acciones.

Lo más