• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

El Villarreal hace oficial la marcha de Fornals; el Betis ficha a Juanmi; Cabral pone fin a su etapa en Vigo

El mediapunta castellonense se marcha al West Ham hasta 2024 por 27 millones de euros. Juanmi vestirá de verdiblanco hasta también hasta 2024.

Pablo Fornals

Fornals se marcha al West Ham por algo más de 25 millones de euros.Villarreal CF.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:05

El Villarreal ha hecho oficial el traspaso de su centrocampista Pablo Fornals al West Ham United inglés, donde jugará las cinco próximas temporadas. Fornals deja el Villarreal tras dos temporadas y en su nuevo club se encontrará con el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien en el pasado fue entrenador del club castellonense.

A pesar de no haberse hecho oficiales las cifras del traspaso, la venta del jugador se ha cerrado por veintisiete millones de euros, según fuentes próximas a la negociación, que se ha cerrado en los últimos días. De esa cantidad, entre el CD Castellón y el Málaga CF, los dos clubes en los que militó el jugador con anterioridad, se repartirán aproximadamente un millón de euros por derechos de formación.

Fornals llegó al Villarreal en verano de 2017 y lo hizo tras pagar el Villarreal once millones de euros al Málaga, en un momento en el que el futbolista quería vivir cerca de su familia. Tras una primera campaña en la que fue uno de los jugadores más destacados, en esta segunda temporada parecía haber perdido el peso en el equipo y llegó a ser suplente en algunas jornadas.

Fornals ya pudo salir en el mercado invernal, en el que el mismo West Ham, el Fulham y el Nápoles, pero ninguna de las tres opciones llegó a fructificar. 



El Real Betis Balompié y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso de Juanmi Jiménez a la entidad verdiblanca. De esta manera, el atacante malagueño se convierte en el primer refuerzo del equipo sevillano para la temporada 2019/2020 y queda unido al club heliopolitano hasta 2024.

Juanmi (Coín, Málaga, 20 de mayo de 1993) comenzó su carrera en la cantera del Málaga CF hasta debutar con el primer equipo con tan solo 16 años. El 13 de enero de 2010, Juanmi se convirtió en el jugador más joven de la historia del Málaga en debutar y marcar. Además, en septiembre de ese mismo año, también consiguió el récord de ser el jugador más joven en anotar un doblete en Primera División.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Southampton FC, que se hizo con sus servicios. Un año más tarde, fue fichado por la Real Sociedad, equipo en el que ha militado los tres últimos cursos. Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, Juanmi ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en una ocasión. En total, Juanmi ha disputado 254 encuentros en la élite, en los que ha marcado 52 goles y dado 15 asistencias.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Deportivo Alavés ha hecho oficial la incorporación para las próximas cuatro temporadas del argentino Ramón Miérez, delantero de 21 años procedente del Club Atlético Tigre y cedido la pasada campaña en la NK Istra, de la primera división croata.

El club vasco continúa "sentando las bases" para la próxima temporada, según dijo en un comunicado. Miérez disputó 23 encuentros y anotó 10 goles durante su estancia en el equipo croata. El jugador se incorporará el 8 de julio para comenzar la pretemporada del club vitoriano.



El presidente del Levante, Quico Catalán, ha confirmado que negocia con el Huesca el traspaso del centrocampista madrileño Gonzalo Melero y que hay "conversaciones muy avanzadas" entre ambas entidades. El presidente del Levante explicó que tienen "interés" en Melero, quien tiene un año más de contrato con el Huesca y que jugó la temporada pasada veintidós partidos en Primera División con el equipo aragonés.



El central madrileño Miguel Ángel Rubio ha renovado con el Getafe este viernes cuatro temporadas, hasta el 2023, según ha informado el club madrileño. Miguel Ángel, de 21 años, ha sido la última temporada el capitán del filial azulón que ha conseguido el ascenso a Segunda B y su buen rendimiento ha hecho que algunos equipos como el Leganés se interesaran en él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar