• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego | 15ª jornada

Sigue este jueves en Tiempo de Juego desde las 17:00 horas la vuelta de LaLiga tras el parón mundialista

Mes y medio después regresa LaLiga y lo hace con tres partidos que podrás seguir en Tiempo de Juego: Girona-Rayo (17:00); Betis-Athletic (19:15) y Atlético-Elche (21:30).

ctv-tkt-puma

LaLiga Santander regresa este jueves tras el parón mundialista con la disputa de la 15ª jornada.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20:01

Este jueves regresa LaLiga Santander 49 días después del último partido. Con un Mundial entre medias los equipos han tenido tiempo de cargar pilas, cambiar dinámicas y realizar una segunda pretemporada de cara a la segunda parte de una campaña que se antoja muy reñida. El balón volverá a correr en Montilivi, el Villamarín y el Civitas Metropolitano en una jornada que se podrá seguir en Tiempo de Juego con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y todo el equipo de Deportes COPE desde las 17:00 horas.

Girona - Rayo Vallecano (17:00 horas)

LaLiga Santander se reanudará oficialmente en el Estadio de Montilivi (17.00 horas) donde habrá otro enfrentamiento directo, en este caso por objetivos diferentes, entre el Girona y el Rayo Vallecano, y con el siempre especial reencuentro del técnico local, Míchel, con el que fue equipo de su vida deportiva y al que también entrenó.

Los dos equipos tienen la clara misión de asegurarse la permanencia una temporada más en la Primera División, algo que antes del parón tenía más cerca el franjirrojo, que marcha octavo con 22 puntos gracias a un buen final con 12 puntos de 18 posibles, sin ninguna derrota y con victorias de mérito ante el Real Madrid y en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Montilivi

Tiempo de Juego COPE, en Montilivi.


Míchel no podrá contar con los defensas Bernardo y Javi Hernández ni con el centrocampista Reinier, pero sí con Yangel Herrera, que se perfila titular, y Rodrigo Riquelme. Iraola aún debe esperar para poder disponer de Raúl de Tomás en la delantera y tendrá la baja por sanción en defensa de Catena, cuyo puesto podría ser para Mumin.

Alineaciones probables:

Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Romeu, Aleix García; Toni Villa, Iván Martín, Valery; y Castellanos.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García; Isi, Comesaña, Pathé Ciss, Álvaro; Trejo y Camello.

Betis - Athletic de Bilbao (19:15 horas)

El Athletic Club tratará este jueves de defender su actual cuarta posición en LaLiga Santander en un duelo directo con el Real Betis. En el Benito Villamarín (19.15 horas) se darán cita dos de los candidatos a pelear por jugar la próxima Liga de Campeones como son el Betis, sexto clasificado, y el Athletic Club, cuatro, aunque ambos empatados a 24 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los dos equipos se fueron al parón de forma distinta, con clara victoria de los de Ernesto Valverde ante el Valladolid en San Mamés (3-0) y derrota contundente de los de Manuel Pellegrini en Mestalla ante el Valencia (3-0), pero ahora han tenido tiempo para recargar las pilas de cara a esta segunda parte de la temporada donde quieren seguir siendo protagonistas.

Villamarín

Tiempo de Juego COPE, en el Benito Villamarín.


Manuel Pellegrini tendrá que recomponer su equipo en defensa, ya que a la baja del sancionado Edgar, se une la ausencia aún del argentino campeón del mundo Germán Pezzella y la duda de Víctor Ruiz por un proceso gripal, por lo que podría debutar el canterano Félix Garreta. Guido Rodríguez también es baja por su mayor descanso tras la conquista del Mundial, mientras que Luiz Henrique fue convocado pese al fallecimiento de su padre y Juanmi podría volver a tener minutos tras su lesión de principios de temporada.

Por su parte, Ernesto Valverde afronta el partido con la buena noticia de no tener lesionados en la 'enfermería' por lo que podrá alinear su mejor once con los regresos de Íñigo Martínez y Yuri Berchiche, y el posible del capitán Iker Munian, que perdió la titularidad en los últimos encuentros.

Alineaciones probables

Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno; William Carvalho, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Sancet, Muniain; Nico Williams, Berenguer e Iñaki Williams.

Atlético de Madrid - Elche (21:00 horas)

El Atlético de Madrid recibe este jueves en el Cívitas Metropolitano (21.30 horas) al Elche en la jornada 15 de LaLiga Santander, un duelo en el que los rojiblancos esperan recuperar la sonrisa tras más de dos meses sin ganar en el campeonato doméstico, ante un conjunto ilicitano, colista que sigue sin ganar en Liga e inicia la segunda parte del curso con un reto de magnitud y la necesidad urgente de puntuar.

Entre rumores de salidas y llegadas en un mercado invernal que comienza en enero, los colchoneros encaran el regreso liguero sin demasiado margen de error y con el recuerdo del momento delicado que dejaron atrás antes del Mundial. En los últimos cinco encuentros de Liga solo sumaron un triunfo (1-2), el 25 de octubre ante el Betis, y ya acumulan casi tres meses sin ganar en casa.

Los de Diego Pablo Simeone deben haber reseteado y corregido los errores, sobre todo defensivos, que mostraban un equipo algo endeble en una parcela que tradicionalmente ha dominado. 11 goles en contra en los últimos 7 partidos antes del parón es un balance muy negativo, con una zaga llena de dudas y alternando entre defensa de tres o cuatro hombres.

COPE Metropolitano

La COPE, en el Metropolitano.@sergiotalavr


Para la vuelta a LaLiga Santander, el 'Cholo', ya sin Matheus Cunha, estará pendiente de las molestias que arrastran José María Giménez y Axel Witsel, que podrían complicar la confección de la zaga, sobre todo el belga, ausente en el último entrenamiento. El uruguayo acompañaría atrás a Stefan Savic y Mario Hermoso -en detrimento de Reinildo-, en un once en el que la gran duda será una vez más Joao Félix, quien no parece tener una buena relación con el técnico.

El Elche llega al Metropolitano con la misma necesidad que ha arrastrado desde el inicio del campeonato, pero con la ilusión renovada por la puesta de largo del proyecto del nuevo técnico Pablo Machín. El reto de asaltar el feudo rojiblanco se antoja mayúsculo, aunque a la vez supondrá una maravillosa oportunidad de sumar su primera victoria y cargar la mochila de confianza para la segunda mitad de la temporada. Machín, tercer inquilino del banquillo franjiverde esta campaña, viaja al Metropolitano con las bajas de los lesionados Josan y Pol Lirola, además de la del sancionado Gerard Gumbau.

Alineaciones probables

Atlético: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix y Griezmann.

Elche: Badía; Palacios, Roco, Verdú, Bigas, Clerc; Mascarell, Raúl Guti; Pere Milla, Boyé y Fidel.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar