• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amplía su contrato 2 campañas

La Real Sociedad renueva a Martín Zubimendi hasta 2027

Martin Zubimendi ha ampliado dos temporadas su contrato con la Real Sociedad con un aumento de su salario y de su cláusula de rescisión tras los cantos de sirena de otros clubes.

Martin Zubimendi

El centrocampista donostiarra ha ampliado su contrato hasta 2027.RSO

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La Real Sociedad anunció este viernes la renovación del centrocampista Martín Zubimendi hasta el final de la temporada 2027, por lo que prolonga su vinculación dos temporadas más con "el club de su vida".

El centrocampista donostiarra finalizaba su anterior vínculo en 2025 y ha ampliado su contrato con un importante incremento de su anterior cláusula de rescisión, que era de 60 millones de euros, así como de su ficha, lo que le hará ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

La renovación de Martín Zubimendi lleva semanas gestándose. En el club, conscientes de que su gran nivel estaba llamando la atención de importantes clubes europeos -se ha hablado del Barcelona- propuso al jugador una extensión del contrato firmado en julio de 2020 con un incremento tanto de su ficha, que no era muy alta, como de su cláusula de rescisión.

Precisamente ha sido esta cláusula el principal caballo de batalla en unas negociaciones que siempre han sido fluidas. La intención de la Real era que esa cláusula pasara de 60 a 90 millones, la misma que tiene Mohamed-Ali Cho y que tenía Alexander Isak, si bien el delantero sueco terminaría marchándose al Newcastle por 70 millones.



"Siendo donostiarra no hay mejor sitio para seguir creciendo, el proyecto es muy ambicioso. Estoy muy contento, sintiendo el cariño de la afición en todo momento", explicó el jugador a los medios oficiales del club tras rubricar la renovación de su contrato.

Zubimendi, a sus 23 años, suma 108 partidos oficiales en la Real desde abril de 2019, en los que ha anotado cuatro goles. Así, seguirá en el conjunto vasco, por lo que se pone fin a los rumores de una posibe salida. "No escuchaba nada más, solo había escuchado lo que me decían desde el club en el que llevo tantos años y es momento de seguir. Es el mejor sitio para seguir creciendo y estoy contento", indicó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También, el centrocampista lanza un mensaje de ambición. "Es difícil seguir dando pasos hacia adelante, sobre todo cuando llegas a puntos altos, pero somos ambiciosos. No solo aquí, sino también la afición. Anoeta está muy enganchada y lo notamos desde dentro", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo