• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMISTOSOS

Triunfos para Mallorca, Betis y Eibar; empate del Valladolid en Cardiff; el Getafe cae ante el Oporto

El Getafe perdió en la final de una Copa Ibérica en la que el Betis acabó tercero. El Eibar ganó al Kayserispor y el Valladolid no pudo con el Cardiff. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:49

El Real Valladolid cerró en Canadá con un empate (1-1) su gira por América del Norte, en un partido marcado por la dureza del Cardiff, rival que en dos semanas debuta en liga y que se tomó el partido como un ensayo general, aunque los blanquivioletas dominaron la posesión, sobre todo en la segunda parte.

Lo cierto es que el duelo tuvo poco ritmo. En parte por la pesadez de las piernas, en parte porque el Commonwealth Stadium, casa habitual de los Eskimos de Edmonton, presenta una superficie de hierba artificial, según ha informado el club vallisoletano a través de su web.



Los goles del canterano Raúl y Joaquín Sánchez, que festejó su 38 cumpleaños con un tanto de falta directa en el segundo tiempo, lideraron este domingo la primera victoria de la pretemporada del Betis, ganador ante el Portimonense por 2-1 para terminar tercero en la Copa Ibérica.

En su tercer encuentro de preparación, tras las derrotas contra el Sheffield United (1-0), el pasado 12 de julio, y en los penaltis frente al Oporto (1-1), el pasado viernes en la semifinal de este torneo, llegó el primer triunfo de la era Joan Francesc Ferrer, 'Rubí', en el conjunto verdiblanco, que mandó en el marcador desde el minuto 17.

En ese momento, Raúl, procedente del filial de Tercera División, con el que ha marcado quince goles en 27 partidos, dio ventaja a su equipo con el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51, y con el número 38 a la espalda, la misma cifra de años que cumplía este domingo, Joaquín transformó el 2-0 de falta directa para acomodar la victoria verdiblanca, a debate de nuevo con el 1-2 de Paulinho para el Portimonense a 20 minutos del final. 



El Eibar venció este domingo por 5-2 con relativa comodidad al Kayserispor turco en un entretenido encuentro plagado de goles que sirvió para confirmar que el rodaje armero sigue por el buen camino. A diferencia del choque ante el Bayer Leverkusen, esta vez fueron los pesos pesados los que tiraron del carro. Pedro León volvió a demostrar que está en plena forma, y anotó el primer tanto armero en el minuto 19, tras un tiro cruzado.

Los turcos igualaron pronto la contienda, pero Kike García aprovechó un error de la zaga poco antes del descanso para adelantar a los suyos y llegar con ventaja al ecuador del partido. Nada más arrancar la segunda mitad, en la que debutó Quique GonzálezDe Blasis cabeceó a la red un centro de Pedro León para aumentar la brecha en el marcador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el tercero, llegó la reacción del Kayserispor que acortó distancias con un gol de Umut, que aprovechó un fallo defensivo de los de Mendilibar. En cualquier caso, el Eibar sacó a relucir su carácter competitivo y, lejos de dejarse empatar como le pasó ante el Leverkusen, marcó dos tantos más en el tramo final del choque, en las botas de Charles y Kike García, que cerraba su partido con un doblete.



El Mallorca ha derrotado este domingo por 4-0 al Felanitx, de la Tercera División de Baleares, con goles marcados por Lago Junior, Álex Alegría, Pablo Chavarría y Salva Sevilla, en el primer partido de la pretemporada tras su regreso a Primera.

El equipo balear afrontó el amistoso disputado en el estadio municipal, de la localidad mallorquina de Sa Pobla, después de completar una semana de entrenamientos y su entrenador, Vicente Moreno, decidió alinear a dos equipos distintos en cada mitad del partido, haciendo debutar a jugadores como Febas, Chavarría o Álex Alegría.



El gol del uruguayo Leandro Cabrera en la primera parte no evitó hoy la derrota del Getafe en la final de la Copa Ibérica ante el Oporto (2-1), que se proclamó vencedor del trofeo de pretemporada gracias a los tantos de Pepe y el joven Fábio Silva.

La primera parte puso el partido de cara para el Getafe, que vio como al Oporto le surgía una complicación temprana con la lesión del brasileño Tiquinho Soares. Los madrileños consiguieron ponerse por delante en el marcador en el minuto 39, en un lanzamiento de córner, en el que Damián Suárez puso un balón en el segundo palo para que Cabrera lo cabecease al fondo de las redes.

Sin embargo, la dirección del partido cambió en la segunda parte y los "dragones" pusieron las tablas en el 52 con un tanto también en una jugada de córner, firmado por un viejo conocido de la Liga española, Pepe. A diez minutos del final, el conjunto blanquiazul se puso por delante en otro saque de córner. El guardameta del Getafe sacó el primer remate pero no pudo detener el segundo, con el que el joven delantero Fábio Silva firmó el triunfo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar