• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de fichajes

El Girona ficha al delantero marfileño Seydou Doumbia; el Huesca a Jovanovic

Llega para competir la titularidad con el Choco Lozano y Stuani. El Huesca refuerza su portería con el meta serbio Jovanovic.

Doumbia

Procedente del Sporting de Portugal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

El Girona ha hecho oficial este martes la incorporación del delantero marfileño Seydou Doumbia, que se comprometerá con el conjunto rojiblanco para las próximas tres temporadas y que llega con la carta de libertad, tras de rescindir su contrato con el Sporting de Portugal.

El atacante, que cumplirá 30 años el próximo 31 de diciembre y que será presentado como nuevo futbolista gerundense este miércoles, aterriza en el Estadi Municipal de Montilivi para competir por la titularidad en la posición de delantero centro con el hondureño Choco Lozano y con el uruguayo Christian Stuani, cuya continuidad en el Girona no está asegurada a falta de pocos días para que finalice el mercado de traspasos.

A la espera de resolver las dudas que existen alrededor de su forma física actual, con la incorporación de Doumbia, el Girona de Eusebio Sacristán se asegura el olfato goleador de un jugador que aportará su experiencia internacional y que el verano pasado ya estuvo en la agenda de la secretaria técnica rojiblanca.

Hasta el momento, además de la de Seydou Doumbia, el Girona tan solo había presentado dos caras nuevas respecto la temporada pasada, la del joven atacante inglés Patrick Roberts, que ha llegado cedido por el Manchester City, y la del extremo tinerfeño Jairo Izquierdo, que probablemente saldrá prestado a un conjunto de la categoría de plata del fútbol español.

Después de explotar en su país y de pasar por Japón (Kashiwa Reysol y Tokushima Vortis), desembarcó en el fútbol europeo en 2008 para enrolarse en las filas del Young Boys suizo. Desde entonces, en los 309 encuentros oficiales que ha disputado en Europa, Doumbia ha celebrado un total de 184 dianas: 58 con el Young Boys, 95 con el CSKA de Moscú, dos con la Roma, 21 con el Basilea y ocho con el Sporting de Portugal, su último equipo.

Además, en el currículum del experimentado delantero de Abiyán, que también tuvo un paso tan breve como infructuoso por el Newcastle United de la Premier League, destacan los nueve tantos que ha anotado en los 37 partidos que ha disputado con la selección de Costa de Marfil, con la que ganó la Copa África de 2015, y los 29 goles que ha marcado en los 50 encuentros que ha jugado entre la Champions League y la Europa League. 



Aleksandar Jovanovic se incorpora a la Sociedad Deportiva Huesca para completar la portería durante las próximas tres temporadas. De 25 años e internacional con Serbia, Jovanovic llega en propiedad procedente del Aarhus GF de Dinamarca y se pondrá a las órdenes de Leo Franco en los próximos días. Anteriormente jugó en diferentes equipos de serbia como el Radnicki, Donji Srem, y Rad.

Con la incorporación del portero Jovanovic, la plantilla cuenta con 23 jugadores y tres guardametas, ya que dispone también de Werner y Santamaría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE