COPE

Noticia COPE

LaLiga garantiza que se van a jugar todas las jornadas, pero a puerta cerrada

Isaac Fouto ha informado en Deportes COPE que LaLiga maneja que a finales de abril podría volverse a reanudar la competición, en el escenario más optimista

LaLiga

Logo de LaLiga@LaLiga

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

En la mañana de este lunes se ha celebrado una Comisiópn Delegada, que es su órgano más importante. Según ha informado Isaac Fouto en Deportes COPE, la competición se va a reanudar cuando se pueda, pero se va a reanudar.

Como visión más optimista, LaLiga maneja la opción de volver a finales de abril, pero también tienen un plan por si habría que hacerlo en mayo o en junio, y dependerá de la decisión que tome la UEFA en la reunión de este martes para poder manejar también la opción de jugar en julio. Según informó también Isaac Fouto, sea cuando sea, pero LaLiga volverá a puerta cerrada. 


 


Por su parte, la Federación Española de Fútbol no va a comunicar nada hasta la reunión de la UEFA de este martes. Si la curva de infectados por coronavirus baja, podría jugarse algún partido, pero la opción que más se maneja en la RFEF según ha informado Juan Antonio Alcalá es que no se va a poder jugar más partidos en España esta temporada.

Además, Arancha Rodríguez que este martes en la reunión de la UEFA estarán presentes todos los agentes del fútbol, habrá representantes  de los clubes, de todas las Federaciones y de los jugadores y todos por videocconferencia.

El escenario que manejan depende de la alerta sanitaria. La opción más real es el aplazamiento e intentar finalizar las competiciones de clubes, priorizando la Champions League. Lo que aseguran desde la UEFA es que no se va a jugar mientras haya la alerta sanitaria que tenemos en nuestros días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar