• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

Kubo se decanta por el Mallorca y jugará cedido en Son Moix

El acuerdo de cesión es por una temporada y no incluye opción de compra. Será el tercer japonés de la historia del Mallorca tras Okubo y Aki.

Takefusa Kubo

El japonés firma por una temporada y se convierte en el tercer japonés de la historia del equipo bermellón.RCD Mallorca

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

El japonés Takefusa Kubo se marcha cedido por el Real Madrid al Mallorca para esta temporada. Kubo, de tan solo 18 años, podrá así estrenarse en la Primera división española y desarrollarse en la elite.

El Real Madrid anunció el pasado 14 de junio el fichaje del nipón, procedente del FC Tokio. Pese a su juventud ya ha tenido oportunidad de jugar con la selección japonesa absoluta, con la que incluso participó en la última Copa América.

Kubo estuvo en la cantera del Barcelona hasta que, por la sanción impuesta por la FIFA al club azulgrana, tuvo que volver a su país. En el Tokio jugó trece encuentros de Liga, en los que ha anotado cuatro dianas, y tres de la Copa de la Liga, con un gol.

 

La llegada al Real Madrid estuvo rodeada de un gran interés y atención. Se puso a las órdenes de Zinedine Zidane en el primer equipo y en la pretemporada llegó a deslumbrar.

El club ha considerado que una cesión a un equipo de Primera, en este caso al Mallorca, le permitirá crecer en su fútbol y se presenta como un refuerzo de postín para el conjunto que dirige Vicente Moreno



El portero gerundense Rubén Yáñez, propiedad del Getafe, jugará esta temporada cedido en el Huesca. Yáñez, de 25 años, fue fichado del Girona por el Real Madrid para su filial en 2010.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el club blanco jugó en el C, en el Castilla y en el primer equipo, del que formó parte de su primer plantilla entre 2015 y 2017. Ese año fichó por el Getafe hasta 2020, pero en su primera campaña jugó cedido en el Cádiz. La pasada estuvo en el equipo madrileño, aunque no participó en LaLiga con Bordalás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE